Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Semana Erasmus+

Semana intensa de trabajo y  colaboración .

No dudes en   informate del día a día de nuestros embajadores Erasmus en en blog Erasmus del centro.

También puedes visitar el blog de nuestros socios franceses o leer  las publicaciones sobre nuestro proyecto en la prensa local.

Preparativos

Preparativos 2

Todo preparado

Llegada al centro

Llegada al centro 2

Primer día de trabajo

Charla sobre minería de tierras raras

Charla sobre minería de tierras raras II

Visita a Toledo

Nuestro proyecto en la radio

Agradecemos su trabajo en la labor informativa  a las responsables del blog  y de medios de comunicación del Equipo Erasmus de nuestro instituto , a los alumnos y profesores franceses que cuentan su día a día  en su blog y , como no , a   todos los medios locales por su interés en nuestro proyecto.

 

Categorías:  Noticias Actividades

Nuestros socios Erasmus : llegada y primer día de trabajo.

Ya están con nosotros  los socios de nuestro proyecto Erasmus+.

Los 30 alumnos y 10 profesores , procedentes de Francia y Suecia , llegaron  a nuestro instituto este jueves sobre las 20.30 horas . 

Llegaron cansados, tras un largo viaje,  pero con muchas ganas de continuar este proyecto que se inició el curso pasado en Suecia y que continuará el curso que viene en Francia.

Este curso, los anfitriones somos nosotros:

Fueron recibidos en el Salón de Actos por todo el Equipo Erasmus de nuestro instituto que los esperaban igual de ilusionados que   los alumnos y las familias  del centro que los acogen en sus casa hasta el día 17 de noviembre.

101117 recepcion alumnos erasmus ies bernardo balbuena06 949x712

Los 35 alumnos  de 3º y 4º de ESO que participan este curso en el proyecto , junto con los  30 embajadores Erasmus europeos tuvieron el  viernes un intenso día de trabajo.

En la recien estrenada Multisala ,antigua capilla del centro (espacio estrella de la gran obra de Fisac), se  formaron grupos cooperativos,  mezclando las distintas nacionalidades .  

la foto 3la foto 4

RECUERDA QUE PUEDES SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO EN EL BLOG DEL PROYECTO ERASMUS.

Categorías:  Noticias Actividades
Etiquetas:  Erasmus

Halloween?

 

Nuestro alumnado de 1º A decoró Conserjería con persios  motivos de Haloween ,

Halloween

 

pero los que consiguieron asustarnos de verdad fueron los alumnos de 4º y 2º de Bachillerato de  la asignatura de Artes Escénicas que recurrieron a nuestra propia cultura y trajeron a nuestros pasillos y aulas a la Santa Compaña.

Los alumnos de Bachillerato pudieron escuchar en sus tétricas voces relatos propios de estas fechas.

DSC 0508

 

Categorías:  Actividades

I Jornada de Convivencia

Muchas gracias a todos los asistentes.  Alumnos , familias y profesores compartimos un día estupendo. 

 

Esperando la próxima...

2017 10 08 PHOTO 000013742017 10 08 PHOTO 00001378 1

 

2017 10 08 PHOTO 00001379

2017 10 08 PHOTO 00001381

Categorías:  Noticias Actividades
Etiquetas:  intercambio

I Jornada de convivencia

El pasado curso el Departamento de Actividades Extraescolares, decidió poner en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo reforzar la relación y colaboración entre todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa.

La intención es que todos los que formamos este centro, alumnos, profesores, familias y personal del centro compartamos un día juntos. 

Os invitamos este domingo 8 de octubre, a la primera jornada de convivencia de la Comunidad Educativa del IES Bernardo de Balbuena que se llevará a cabo en el paraje del Peral.

Peral 1

El profesorado encargado del Intercambio y del Proyecto de Centro Saludable colabora en la organización por lo que contaremos con la compañía de los alumnos ingleses que están esta semana con nosotros y se realizarán actividades de ocio y deportivas. Cada familia traerá algo de comida y bebida para compartir… y muchas ganas de disfrutar.

Se pretende que esta convivencia se instaure como actividad anual, por lo que os animamos a todos a asistir y a disfrutar de este primer encuentro.

 

Nuestro Intercambio, un curso más

Son ya 23 promociones de alumnos de Malpas los que nos visitan curso tras curso.

Los alumnos ingleses han dedicado su primer día en Valdepeñas a conocer nuestro instituto y  han compartido un día de clases con sus compañeros.

Tras el recibimiento por el Equipo Directivo,  les hemos mostrado nuestro instituto, presentándoles como se merecen a Bernardo de Balbuena y Miguel Fisac.

2017 10 05 PHOTO 000013061

2017 10 05 PHOTO 000012991

2017 10 05 PHOTO 00001286

2017 10 05 PHOTO 000012961

Han compartido clases en nuestro centro y en la vecina Escuela de Idiomas a la que desde aquí agradecemos su colaboración.

2017 10 05 PHOTO 00001284

2017 10 05 PHOTO 00001304La tarde ha acabado con el tradicional recibimiento en el ayuntamiento.

Categorías:  Noticias Actividades
Etiquetas:  intercambio

Alumnos de 1º de ESO en el museo

2017 06 05 PHOTO 00000737 1Alumnos de 1º de ESO han realizado hoy  un interesante recorrido a través de las obras premiadas en la exposición internacional de artes plásticas.

 

Nuestros alumnos de primer curso  han compartido una mañana en el museo municipal comprendiendo los entresijos del arte abstracto y figurativo de la mano del área de Educación del ayuntamiento de Valdepeñas.
 

Categorías:  Noticias Actividades

Visita de 1º de Bachillerato a Tecnobit

El día 23 de mayo los alumnos de 1º Bachillerato Tecnológico y de Ciencias Sociales bilingüe visitaron las instalaciones de Tecnobit- grupo Oesía en Valdepeñas.

Esta visita,  incluida en la programación de actividades de la AMPA, se ha llevado a cabo por los  profesores Francisco Mascuñano y Eva Jesús, de los Departamentos de Tecnología y Ciencias Sociales respectivamente.

Alli pudieron comprobar la alta tecnología que desde nuestro pueblo atiende a las más persas necesidades de la sociedad: desde la educación, a la sanidad, sin olvidar los avanzados proyectos de aviónica y optrónica. Esta actividad ha sido planificada para ofrecer a nuestros alumnos una visión real y motivadora de las posibilidades laborales de las ramas que en nuestro Bachillerato Diurno y Nocturno se ofertan.

Gracias al personal de Tecnobit por haber hecho de esta visita una experiencia única.

Categorías:  Noticias Actividades