La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

La AMPA organiza encuentros con profesionales

Acaban de finalizar los encuentros que nuestra Asociación de Madres y Padres ha organizado para el alumnado de Bachillerato.

El alumnado ha podido conversar con grandes profesionales de distintos ámbitos con la intención de  facilitarles sus decisiones académicas y laborales futuras

Gracias a la AMPA por organizar estas jornadas y a los grandes profesionales que compartieron su experiencia con nosotros.

- D. Matías Barchino Pérez, Decano de la Facultad de Letras de la UCLM, doctor en Filología Hispánica.

ampa profesional letras

-Dª . Gloria Patricia Rodríguez Donoso, Doctora en Química y profesora de Ingeniería Industrial de la UCLM junto a Andrés Vázquez, también profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial.

- D. Miguel Carmona Astillero, restaurador del Ayuntamiento de Valdepeñas, Licenciado en Bellas Artes y artista plástico de gran trayectoria.

charla profesional artes

- D. Pedro Jesús Sánchez Muñoz, director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real.

charlas profesional uned

Gracias

Queremos agradecer a todas las familias que se acercaron a conocer un poco mejor este centro en las  Jornadas de puertas abiertas.

Fue una tarde intensa y muy provechosa en la que el profesorado, el ampa y el alumnado de nuestro centro mostró el día a día de esta gran familia del Balbuena.

Gracias a todos los miembros de la Comunidad Educativa que las hicieron posible y contribuyeron al éxito de las mismas.

Etiquetas:  puertas abiertas

Día de la Paz y la Convivencia

Vuestros mensajes de Paz llenas nuestros pasillos y aulas en este día de celebración.

IMG 20190131 WA0007

Como contrapartida podemos ver la exposición sobre la guerra realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato en una actividad del Departamento de Geografía e Historia que nos recuerda lo que no debemos evitar.

IMG 20190204 135301 resized 20190212 105655641

Entre todos seguiremos haciendo de nuestra Convivencia uno de los mayores valores de este centro.

Etiquetas:  Convivencia Paz

Modelo de Parlamento Europeo

UN AÑO MÁS EL IES BERNARDO DE BALBUENA EN LA SESIÓN NACIONAL DEL MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO (MEP)

Cuatro alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas han sido seleccionados para participar en la XIX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) que se celebrará en León del 22 al 25 de marzo.

Puede parecer algo normal que los alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas hayan sido seleccionados un año más para participar en la Sesión Nacional del MEP, pero esa normalidad no nos enorgullece solo porque lo lleven consiguiendo con éxito desde el curso 2010-2011, sino principalmente porque desde entonces - y se cuentan ya 9 años - ha habido por parte de las profesoras y los alumnos implicados un arduo trabajo, un firme compromiso y un gran esfuerzo, lo que ha permitido mantener el alto nivel que el MEP exige para llegar a ser seleccionado.

Visita a Madrid con el Departamento de Religión

Un grupo de alumnos de Cuarto de E.S.O y Primero de Bachiller han vivido un comienzo de trimestre lleno de creatividad, arte y música. La mañana del pasado miércoles 9 de enero disfrutaron, junto a más de 1000 estudiantes, de “33 el musical” una nueva obra sobre la vida de Jesús de Nazaret, que está conquistando muy buenas críticas.

Tras la comida visitamos el Museo del Prado. Dentro de sus muchas posibilidades elegimos un itinerario que nos permitió conocer obras como El Lavatorio de los Pies de Tintoretto o El Descendimiento de Van del Weyden. Pudimos detenernos delante de las obras para intentar entender el modo de pintar, la intención del autor, y sobre todo contemplar la belleza surgida de unos simples pinceles.

El buen tiempo acompaño un día de convivencia y aprendizaje que nos ayudó a estrechar lazos y conocernos mejor.

IMG 20190109 WA0005

Taller de reciclaje creativo

En el vestíbulo del centro podeis disfrutar de los trabajos realizados por el alumnado  de 1º y 2º de ESO en  la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprededora y Empresarial.

IMG 20190111 WA0009

Categorías:  Noticias Actividades

Nuevos éxitos en bádminton.

Nuestro instituto viene participando durante los últimos 7 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto deporte salud de la JCCM (PES). El objetivo de nuestro centro es que el alumn@ incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro, como fuera del centro escolar.

Categorías:  Noticias Actividades

Concurso para seleccionar el logo de nuestra AMPA.

Podeis consultar aquí las bases sobre el concurso de logotipo del AMPA que llevará a cabo este curso la Asociación de madres y padres de nuestro centro.

Os animo a tod@s a participar.

Download PDF File Here