Donde hay educación no hay distinción de clases.
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

High altitude balloon Valdepeñas project

Buenos días.

Este curso nuestro centro , junto con los otros dos institutos de la localidad, va a participar en una misión espacial.

Vista el el siguiente enlace    para conocer toda la información sobre este interesante proyecto .

Asesorados por expertos, entre todos vamos a  diseñar y lanzar una sonda espacial.

Para ello solo tienes que rellenar el siguiente cuestionario antes del  29 de octubre.

¡¡¡Os animamos a todos a participar!!!

Nuestro intercambio , 25 años

Ya  hace 25 años que  alumnos y alumnas de nuestro centro comparten experiencias y emociones con el alumnado del Bishop Heber High School de Malpas (Inglaterra) .

Gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible.

Este curso son 16 alumnos y alumnas inglesés los que nos visitan para compartir estos días con su familia valdepeñera.  Estarán con nosotros desde el 3 al 10 de marzo.

El día de su llegada visitaron nuestro centro y fueron recibidos por la directora en el Salón de Actos.

18 19 intercambio recepcion

En la mañana del día 4 visitaron  la D.O Valdepeñas, el Consejo Regulador del Queso Manchego, la Cooperativa Olivarera Colival, donde han realizado una cata de aceite y la Escuela Oficial de Idiomas. Por la tarde fueron recibidos en el ayuntamiento por el Alcalde y el Concejal de Educación y Cultura.

Categorías:  Noticias Actividades

Nuestros artistas...nuevo proyecto que dará que hablar.

Tras el éxito de la decoración  de algunos espacios del Hospital de Valdepeñas y su colaboración en la exposición de Fisac, el alumnado y profesorado del Bachillerato de Artes inicia este curso una nueva colaboración con el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela en la que también participa el Ayuntamiento de esta localidad.

Los directores de los dos centros y  la alcaldesa de Santa Cruz , en presencia del Departamento de Artes Plásticas de nuestro centro al completo, han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar un libro sobre la Historia de Santa Cruz que será ilustrado por nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes .

IMG 20180913 WA0005

Etiquetas:  Artes

Jornada Difusión Erasmus

Los días 12 y 13 de junio, coincidiendo con el periodo talleres y refuerzos de la evaluación extraordinaria, se llevaron a cabo unas Jornadas de Difusión de  los resultados finales del proyecto Erasmus+ del centro  "Living and Working together , Sharing And Caring", en ellas estos productos finales  se difundieron a toda la Comunidad Educativa.

En el Balbuena, todos iguales

Muchas gracias  a nuestra Asociación de Madres y Padres, a la Habanera Producciones y a todos los chicos y chicas que han realizado desde el principio todo el proceso de creación.

Excelentes actores, fotografía , montaje y producción excelentes y ... lo mejor ¡un gran mensaje!

¡ Enhorabuena a todos!

Categorías:  Noticias Actividades

Balbuenarte , IV edición.

Os animamos  a todos a asistir el martes  19 de junio a las 20.30  en el  centro cultural  la Confianza a la inauguración de una exposición de la que cada año nos sentimos más orgullosos.

Por cuarto año consecutivo , profesorado y alumnado del Bachillerato de Artes nos ofrecen en Balbuenarte una muestra del   trabajo que han realizado durante este  curso.

Este año es, si cabe ,más especial que nunca por la contribución de nuestros artistas a la humanización del Hospital de Valdepeñas.

No dejes se acercarte a conocer estas grandes obras y a sus grandes autores .

¡ Enhorabuena a nuestros artistas!

Camino de Santiago

Un curso más Rubén , profesor de Religión, y Reme , Jefa de Estudios ya jubilada, ofrecen a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato la oportunidad de vivir una experiencia que tardarán en olvidar: el camino de Santiago.

Esperamos su llegada para ampliar esta entrada con sus experiencias y sensaciones.

HumanizARTE

¡ Enhorabuena artistas!

Una nueva colaboración de nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes con el grupo de humanización del Hospital  de Valdepeñas.

Gracias de nuevo a nuestros artistas y sus profesores por esta gran obra que están realizando.

hospital 6

hospital 2