La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer

Concurso para seleccionar el logo de nuestra AMPA.

Podeis consultar aquí las bases sobre el concurso de logotipo del AMPA que llevará a cabo este curso la Asociación de madres y padres de nuestro centro.

Os animo a tod@s a participar.

Download PDF File Here

ViñateliT

Un misión espacial está comenzando en Valdepeñas: ViñateliT  Spacial Project

Alumnado, profesorado y dirección de los tres institutos de la localidad  junto con representación del ayuntamiento , nuestra apreciada Vicky, tuvieron ayer el primer encuentro  para  una  toma de contacto de este gran equipo de trabajo que ahora empieza a funcionar.

Entre todos  se eligió el nombre de la sonda espacial que lanzaremos este curso  (arrasando la  propuesta de vuestro compañero Mario Márquez) como broche final a este importante proyecto.

Se distribuyó al alumnado asistente en distintos departamentos y se fijaron los primeros objetivos.

Adelante...¡ despegamos!

Miedo en las aulas .

Además de las calabazas , brujas y gatos negros que han aparecido por nuestras aulas , este curso hemos contado con dos terroríficas actividades gracias a  los alumnos y alumnas de Artes escénicas y a sus profesores.

Han sido dos las  actividades relacionadas con Halloween  y con el Día de todos los Santos que han llevado a cabo.

El alumnado  de 4º de ESO ha participado en la actividad "Cuentos de terror" organizada por el centro de la Juventud , representando la obra " Misterio en el castillo" donde los personajes de los cuadros tomaban vida para relatarnos las terroríficas historias de su castillo.

cuentacuentos terror1

En 2º de Bachillerato , han escenificado la leyenda de la santa compaña, la fúnebre comitiva se ha desplazado por los pasillos del centro , atreviéndose incluso a entrar en  algunas  aulas del instituto.

santa compaña

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

En nuestro instituto hemos querido colaborar con esta celebración realizando una charla dirigida  al alumnado de 3º y 4º de la ESO,  en la que una antigua alumna del centro Dª. Ana Isabel Yébenes Rubio , Médico Oncóloga en el Hospital Virgen Altagracia de Manzanares, les ha informado sobre esta enfermedad incidiendo en el importante aspecto de la prevención temprana.

La ha acompañado  D. Victoriano González, Presidente de la Junta Local de la AECC de Valdepeñas, a la que pertenece de forma activa nuestra profesora Dª. Francisca Pérez encargada de organizar esta actividad curso tras curso. Queremos también mencionar a Dª. Reme Rufino, profesora jubilada , que nos puso en contacto con Ana y nos comunicó su disposición a volver a su instituto para ayudar a concienciar  a nuestros chicos y chicas de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

A todos ellos queremos agradecer su colaboración desinteresada con esta noble causa.

Etiquetas:  charlas

High altitude balloon Valdepeñas project

Buenos días.

Este curso nuestro centro , junto con los otros dos institutos de la localidad, va a participar en una misión espacial.

Vista el el siguiente enlace    para conocer toda la información sobre este interesante proyecto .

Asesorados por expertos, entre todos vamos a  diseñar y lanzar una sonda espacial.

Para ello solo tienes que rellenar el siguiente cuestionario antes del  29 de octubre.

¡¡¡Os animamos a todos a participar!!!

Nuestro intercambio , 25 años

Ya  hace 25 años que  alumnos y alumnas de nuestro centro comparten experiencias y emociones con el alumnado del Bishop Heber High School de Malpas (Inglaterra) .

Gracias a todos aquellos que lo habéis hecho posible.

Este curso son 16 alumnos y alumnas inglesés los que nos visitan para compartir estos días con su familia valdepeñera.  Estarán con nosotros desde el 3 al 10 de marzo.

El día de su llegada visitaron nuestro centro y fueron recibidos por la directora en el Salón de Actos.

18 19 intercambio recepcion

En la mañana del día 4 visitaron  la D.O Valdepeñas, el Consejo Regulador del Queso Manchego, la Cooperativa Olivarera Colival, donde han realizado una cata de aceite y la Escuela Oficial de Idiomas. Por la tarde fueron recibidos en el ayuntamiento por el Alcalde y el Concejal de Educación y Cultura.

Categorías:  Noticias Actividades

Nuestros artistas...nuevo proyecto que dará que hablar.

Tras el éxito de la decoración  de algunos espacios del Hospital de Valdepeñas y su colaboración en la exposición de Fisac, el alumnado y profesorado del Bachillerato de Artes inicia este curso una nueva colaboración con el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela en la que también participa el Ayuntamiento de esta localidad.

Los directores de los dos centros y  la alcaldesa de Santa Cruz , en presencia del Departamento de Artes Plásticas de nuestro centro al completo, han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar un libro sobre la Historia de Santa Cruz que será ilustrado por nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes .

IMG 20180913 WA0005

Etiquetas:  Artes

Jornada Difusión Erasmus

Los días 12 y 13 de junio, coincidiendo con el periodo talleres y refuerzos de la evaluación extraordinaria, se llevaron a cabo unas Jornadas de Difusión de  los resultados finales del proyecto Erasmus+ del centro  "Living and Working together , Sharing And Caring", en ellas estos productos finales  se difundieron a toda la Comunidad Educativa.

Etiquetas:  Erasmus