Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Jornada Difusión Erasmus

Los días 12 y 13 de junio, coincidiendo con el periodo talleres y refuerzos de la evaluación extraordinaria, se llevaron a cabo unas Jornadas de Difusión de  los resultados finales del proyecto Erasmus+ del centro  "Living and Working together , Sharing And Caring", en ellas estos productos finales  se difundieron a toda la Comunidad Educativa.

En el Balbuena, todos iguales

Muchas gracias  a nuestra Asociación de Madres y Padres, a la Habanera Producciones y a todos los chicos y chicas que han realizado desde el principio todo el proceso de creación.

Excelentes actores, fotografía , montaje y producción excelentes y ... lo mejor ¡un gran mensaje!

¡ Enhorabuena a todos!

Categorías:  Noticias Actividades

Balbuenarte , IV edición.

Os animamos  a todos a asistir el martes  19 de junio a las 20.30  en el  centro cultural  la Confianza a la inauguración de una exposición de la que cada año nos sentimos más orgullosos.

Por cuarto año consecutivo , profesorado y alumnado del Bachillerato de Artes nos ofrecen en Balbuenarte una muestra del   trabajo que han realizado durante este  curso.

Este año es, si cabe ,más especial que nunca por la contribución de nuestros artistas a la humanización del Hospital de Valdepeñas.

No dejes se acercarte a conocer estas grandes obras y a sus grandes autores .

¡ Enhorabuena a nuestros artistas!

Camino de Santiago

Un curso más Rubén , profesor de Religión, y Reme , Jefa de Estudios ya jubilada, ofrecen a nuestros alumnos de 1º de Bachillerato la oportunidad de vivir una experiencia que tardarán en olvidar: el camino de Santiago.

Esperamos su llegada para ampliar esta entrada con sus experiencias y sensaciones.

HumanizARTE

¡ Enhorabuena artistas!

Una nueva colaboración de nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato de Artes con el grupo de humanización del Hospital  de Valdepeñas.

Gracias de nuevo a nuestros artistas y sus profesores por esta gran obra que están realizando.

hospital 6

hospital 2

hospital 3

IMG 20180511 WA0009

Categorías:  Noticias Actividades

Charla informativa para familias sobre la Universidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está comprometida con el objetivo de que los estudiantes que realicen las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, tras las modificaciones normativas llevadas a cabo, lo hagan con la máxima garantía de éxito.

Para ello, consideramos que es fundamental tanto comunicar en primera persona toda la información relativa a las pruebas, como resolver las dudas que puedan surgir tanto en la comunidad educativa (estudiantes, profesores y personal de administración), como en las familias.

Por este motivo y como ya sabéis, la UCLM está realizando reuniones y visitas dirigidas a informar a equipos directivos y estudiantes. Sin embargo, creemos que también es importante informar a padres y madres con el fin de que puedan ayudar y apoyar a sus hijos e hijas en este proceso.

En este sentido, y con la inestimable ayuda y colaboración de los IES y Federación de AMPAS de Ciudad Real, hemos programado una reunión informativa el día 3 de mayo (jueves) a las 18.30 h. en el I.E.S. “Bernardo Balbuena”,  en Valdepeñas. Contará con la presencia del Coordinador Técnico de las Pruebas de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM,

En dicha reunión se analizarán las novedades relativas a las pruebas de acceso y se describirá también la oferta de titulaciones y servicios que ofrece la UCLM.

Semana del libro 2018

La semana del libro  ha comenzado este curso de una forma muy especial.

Desde el día 23, Día del libro, varias exposiciones llenan nuestro vestíbulo, pero ha sido el fortuito encuentro con personajes literarios de lo más variopinto lo que ha sorprendido al alumnado y a todo aquel que se cruzaba con ellos por los pasillos.

Dicen que algunos incluso se han atrevido a dar clase de lengua, plástica  y hasta matemáticas...

Durante toda la semana han sido muchas las actividades organizadas por el  Departamento de Lengua y Literatura con la inestimable colaboración de la AMPA que , como todos los cursos, ofrece sustanciosos premios a los ganadores de los concursos,

Categorías:  Noticias Actividades

Nuestro intercambio en los medios

Como cada año y desde hace 21,nuestro instituto ha realizado el intercambio con alumnos del Centro Educativo Bishop Heber High School de Malpas (Inglaterra).

La prensa local ha querido, un curso más , hacerse eco de  los aprendizajes e impresiónes de un grupo de los alumnos particiapantes en esta gratificante experiencia.

Puedes leer la noticia completa aquí.