La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

Exposición del Bachillerato de Artes en Santa Cruz .

Este Domingo  31 de marzo , a las 13.00, en la  Casa de la Cultura de Santa Cruz de Mudela se inauguró una exposición que no nos deberíamos perder.

IMG 20190401 WA0003IMG 20190401 WA0002

Como miembros de la Comunidad Educativa de este  centro debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado por el alumnado del Bachillerato de Artes junto a sus profesores del Departamento de Artes Plásticas .

La mejor manera de demostrárselo es dedicando un rato a visitar la exposición que han preparado.

El esta  entrada de nuestra  página web se explicaban los  detalles de esta colaboración con el CEIP Cervantes y el ayuntamiento de la localidad vecina en este ambicioso proyecto.

Modelo de Parlamento Europeo

Nuestro alumnado se encuentra  particiapndo en la actividad Modelo de Parlamento Europeo organizada por  la Fundación San Patricio, en colaboración con el Ayuntamiento de León y el Colegio Peñacorad.

Durante cuatro días, se pondrán en contacto con diferentes delegados de todas las partes de España con el objetivo de extender los valores europeos e incrementar la oratoria y debate en estudiantes de bachillerato.

Día de la mujer

Los alumnos de Artes Escénicas de 2º de Bachillerato quieren compartir  aquí con toda la Comunidad Educativa  una parte del trabajo realizado para conmemorar este día .

¡No te comas el mundo!

Invitamos a toda la Comunidad Educativa a asistir el  jueves 7 de marzo, a las 17:00 horas, en nuestro salón de actos, a  una interesantísima charla-taller sobre alimentación saludable que organiza nuestra AMPA, en colaboración con el departamento de educación física y el Proyecto de  Saludable del centro.

Categorías:  Noticias Actividades

¡Científicos del CSIC en nuestras clases!

¡Nos acaban de confirmar que tenemos  plaza en la Zona CSIC de Somos Científicos!

El  programa " Ciudad Ciencia"  en Valdepeñas nos permite particiar en esta interesante actividad, y nuestro centro ha sido seleccionado para poder comunicarnos en directo con investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Serán los chicos y chicas de 1º de ESO del programa bilingúe los que plantearán sus preguntas sobre  temas  (que ellos mismos han elegido)  y obtendrán respuestas  directamente de los científicos y cientificas del CSIC con los que podrán interactuar en directo.

Nos envían sus primeras palabras para que empecemos a conocerlos.

"En el CSIC nos gusta hacer ciencia y también compartirla. Tenemos mucho que contar porque investigamos en todas las áreas del conocimiento y trabajamos en más de 100 centros distribuidos en todas las comunidades autónomas, lo que nos convierte en el mayor organismo público de investigación de España. En esta zona podrás conocer a varias personas que trabajan en materias como matemáticas, física, tecnología de alimentos o biología, y descubrirás cómo lo que estudian tiene aplicación en nuestra vida cotidiana"

Si te interesa, puedes seguir toda información actualizada aquí

Categorías:  Noticias Actividades

Más medallas para nuestro bádminton.

Enhorabuena a  los partipantes y especialmente a los siete campeones que han conseguido podium en la 2ª Jornada del Campeonato Provincial de Bádminton zona Oeste.:

Categoría sub 13 masculino:

Marcos Talavera, 2º puesto

Alberto Granados, 3º puesto

Categoría sub 15 masculino

Pedro Sainz, 2º puesto

Pablo González, 3º puesto

Categoría sub 15 femenino

Marta Quintana, 2º puesto

Categoría sub 17 femenino

Elena Ciórraga, 1º puesto

Cristina Jiménez, 2º puesto

Salvamos vidas con Anatomía Aplicada

El pasado 7 de febrero, el alumnado  de 1º de Bachillerato  de la asignatura "Anatomia Aplicada" asistieron a una charla impartida por Protección Civil (Juan Ramón y Marta) donde nos explicaron cómo actuar en caso de sufrir quemaduras o atragantamientos, para esto último realizaron la maniobra de  Heimlich, gracias a la cual se pueden salvar vidas.

Categorías:  Noticias Actividades

Visita a Granada con el Departamento de Inglés.

El alumnado de 1º de bachillerato ha realizado una  actividad extraescolar que cada curso  programa  el Departamento de Inglés.

Han asistido a la representación de la obra de teatro " The Canterville ghost" , visitado el Parque de las Ciencias y han podido  disfrutar un rato en el centro  de la bella ciudad andaluza.