La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Nuestros socios Erasmus : llegada y primer día de trabajo.

Ya están con nosotros  los socios de nuestro proyecto Erasmus+.

Los 30 alumnos y 10 profesores , procedentes de Francia y Suecia , llegaron  a nuestro instituto este jueves sobre las 20.30 horas .

Llegaron cansados, tras un largo viaje,  pero con muchas ganas de continuar este proyecto que se inició el curso pasado en Suecia y que continuará el curso que viene en Francia.

Este curso, los anfitriones somos nosotros:

Fueron recibidos en el Salón de Actos por todo el Equipo Erasmus de nuestro instituto que los esperaban igual de ilusionados que   los alumnos y las familias  del centro que los acogen en sus casa hasta el día 17 de noviembre.

101117 recepcion alumnos erasmus ies bernardo balbuena06 949x712

Los 35 alumnos  de 3º y 4º de ESO que participan este curso en el proyecto , junto con los  30 embajadores Erasmus europeos tuvieron el  viernes un intenso día de trabajo.

En la recien estrenada Multisala ,antigua capilla del centro (espacio estrella de la gran obra de Fisac), se  formaron grupos cooperativos,  mezclando las distintas nacionalidades .

la foto 3la foto 4

RECUERDA QUE PUEDES SEGUIR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO EN EL BLOG DEL PROYECTO ERASMUS.

Un video realizado por los alumnos españoles que estuvieron el año pasado en Suecia inició la mañana, se intercambiaron  los regalos entre centros,para luego seguir con un exhaustivo análisis de  los resultados del formulario realizado en los tres paises sobre los pilares del proyecto , la preparación del trabajo en la próxima visita a Toledo, participación en distintas clases del centro, vieron las distintas exposiciones...

banderas

Erasmus maquetaErasmus grupo

Todos realizaron juntos un gran trabajo, y a la vez iban descubriendo nuestras formas y costumbres, sorprendidos sobre todo por nuestro frenético ritmo escolar ..¡ y el horario de la comida principal!

Por la tarde, y tras comer con las familias,  tocaba descanso tras la jornada de trabajo. Todos los alumnos disfrutaron de un espectáculo que unió floclore manchego  y flamenco  y una convivencia con las familias , en las que la música , os juegos, la comida y el deporte fueron un enlace no solo entre los tres paises sino también entre todos los sectores  de la Comunidad Educativa del centro.

Erasmus flamenco

Erasmus . fiesta