La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
Donde hay educación no hay distinción de clases.
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X

Valdepeñas-Malpas

Diario del Intercambio con Ingalaterra 17-18

El 15 de marzo partíamos rumbo a Liverpool un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, con las maletas cargadas de ilusión por lo que prometía ser una experiencia que marcaría nuestras vidas.

Las familias inglesas nos acogieron aquella tarde en el Bishop Heber High School...fue nuestra primera toma de contacto con el horario británico.

Al día siguiente hicimos un tour por la ciudad de los Beatles y conocimos la mansión victoriana que se situa a las afueras de la ciudad.

El fin de semana compartimos el estilo de vida birtánico con las familias, que tenían preparadas interesantes actividades para hacer la estancia más agradable y enriquecedora.

avion

Comenzabamos la siguiente semana con una visita al instituto, guiada por los A  levels. El director nos acogión para responder a todas nuestras cuestiones sobre el sistema educativo inglés. Después nos trasladamos al norte de gales para conocer el castillo medieval de Conwy.

El martes Manchester nos abrió sus puertas. Allí nos esperabna Lyme Park, el Museo Imperial de la Guerra y el estadio del Manchester United, sin olvidar el pueblo en el que nació Lewis Carrol, autor de Alicia en el Pais de las Maravillas. En Lyme Park se rodó " Orgullo y Prejuicio", por lo que nos animamos a disfrazarnos a la moda de los tiempos de Jen Austen.

Ya con la congoja de un inminennte regreso, paseabamos por  Chester el último miércoles para luego conocer la vida en los tiempos de Enrique VIII en la Little Moreton Hall.

Recién llegados de una experiencia lingüística, cultural y de vida inolvidable queremos agradecer a todas las familias españolas su confianza. Un año más el Exchange con Inglaterra se revela como una de las actividades más completas que este centro ofrece a sus alumnos.

Francisco y Eva.

Categorías:  Noticias Actividades