Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Nuevos éxitos en bádminton.

Nuestro instituto viene participando durante los últimos 7 años, en el Campeonato Regional de Bádminton de Castilla La Mancha (Programa somos deporte 3-18 de Castilla la Mancha). Esta actividad está dentro del proyecto de vida saludable del centro y el proyecto deporte salud de la JCCM (PES). El objetivo de nuestro centro es que el alumn@ incremente el tiempo de actividad físico deportiva, adquiera hábitos de vida saludable y tenga experiencias enriquecedoras que mejoren su socialización, tanto dentro, como fuera del centro escolar.

El centro escolar cuenta con un taller de bádminton con más de 40 alumn@s que participan entrenando en recreos y en horario complementario y extraescolar incrementando así el tiempo de actividad físico deportiva. De estos 40 alumnos, la mitad de ellos participan en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Castilla La Mancha.

Los resultados más destacados de la jornada han sido para,

Elena Ciórraga ha quedado en primer lugar, y Cristina Jiménez en segundo puesto en categoría sub 17 femenino.

Marta Quintana 2ª clasificada e Irene Toledano en un 3º puesto en la categoría sub 15 femenina.

Pedro Sainz, que ha alcanzado un 2º puesto en la categoría sub 15Iván Martín Lérida ha obtenido un 3º puesto, siendo el 4º puesto para Pablo Maroto Castellanos. Por último el 5º puesto ha sido para Pablo González, que ha tenido la mala suerte de cruzarse en su primer partido con el que ha sido primer clasificado en la categoría sub 15.

Marcos Talavera se ha llevado un 4º puesto en la categoría sub 13 masculina.

El resto de nuestros participantes han quedado clasificados a partir del 6º puesto, obteniendo todos una buena puntuación, que les da la posibilidad de colocarse en un buen lugar para la próxima jornada.

Desde aquí, felicitar a los alumnos participantes del IES Bernardo de Balbuena en esta I Jornada provincial de Bádminton en Llanos del Caudillo, ya que todos ellos han competido de forma ejemplar y con máxima deportividad.

Categorías:  Noticias Actividades