La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Algunas de las actividades de nuestra SEMANA DEL LIBRO:

Han sido muchas  las actividades de las que todos hemos podido disfrutar en el marco de las celebraciones de la Semana del Libro en nuestro centro.

Desde aquí  agradecemos el  esfuerzo y dedicación de  Raquel, coordinadora del Plan de Lectura, que ha conseguido acercarnos  a los libros  durante esta semana, al igual que hace durante todo el curso  desde el blog del Plan de lectura.

Gracias también a a todos los alumnos ,profesores e instituciones que han colaborado con ella.

Recital de poesía de los alumnos y alumnas de 4º

Los alumnos y alumnas de 4º  de la ESO ofrecieron un recital de poesía.

recital poesia

Desde Lope de Vega a Loreto Seama , pasando por Gustavo Adolfo Béquer, Pablo Neruda o Mario Benedetti, la palabra de nuestros poetas y la  de nuestrosa lumnos y alumnas sonaron en el Salón de actos de nuestro centro.

Muchísimas gracias a todos los alumnos y alumnas que han participado con su entusiasmo en esta actividad.

Entrega de premios de los concursos literarios

Los alumnos y alumnas ganadores del "CONCURSO DE CARTAS DE AMOR" recibieron como premio un libro para seguir fomentando su amor por la lectura y la escritura.

ALBERTO RUIZ CIDFUENTES, de 1º C

BLANCA INÉS MORENA VARÓN, de 1º D

NATALIA POZO ARAQUE, DE 1º X.

Los alumnos y alumnas ganadores del "CONCURSO DE RELATOS LITERARIOS" también recibieron libros de parte del Instituto y uno de ellos el LIBRO ELECTRÓNICO ofrecido por la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES de nuestro Centro y que fue sorteado entre los tres ganadores.

MARTÍN RUIZ MIÑARRO, del grupo 2ºB.

FRANCISCO JOSÉ FLORES GARCÍA, del grupo 2º C  y

CRISTINA ROMERO DÍAZ-MALAGUILLA, DEL GRUPO 1º S.

¡¡ENHORABUENA A  TODOS!!

entrega premios insti 1

image2 2 emi premio

Venta de libros en el vestíbulo:

Alumnos y profesores hemos podido comprar libros de actualidad con un descuento especial gracias a la AMPA y a la librería Nobel, a la que agradecemos un año más su colaboración.

Espectáculo Cantares de Ciego:

También este año, "MALAJE SOLO" ha presentado en el Salón de Actos de nuestro Instituto un espectáculo con motivo de las Actividades de la Semana del Libro.

image2 2 cantares

Este año, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han disfrutado de "CANTARES DE CIEGO", una actividad que recuerda esta forma de la literatura oral y popular.

Con textos de nuestra tradición literaria y otros más modernos, "MALAJE SOLO" ha acercado, con su habitual buen hacer y su sentido del humor, la literatura oral a nuestros alumnos y alumnas.
La actividad se ha realizado en colaboración con la BIBLIOTECA MUNICIPAL "ANA DE CASTRO" , a la que mostramos nuestro más cordial agradecimiento.

Aniversarios de José Luis Sampedro y Miguel Hernández.

Hemos querido recordar desde el Plan de Lectura y desde la Biblioteca del Instituto a dos escritores que este año son protagonistas, Se celebra el CENTENARIO del nacimiento de JOSÉ LUIS SAMPEDRO, escritor, economista y referente moral en nuestra sociedad. image1 semana libro
     También se cumple el 75 aniversario de la muerte de MIGUEL HERNÁNDEZ, como ya recordamos en este blog. Creemos que Miguel Hernández es un gran poeta, injustamente olvidado.
     ANIMAMOS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA a que se acerquen a estos magníficos escritores.

Categorías:  Actividades Noticias