Donde hay educación no hay distinción de clases.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Semana del libro 2018

La semana del libro  ha comenzado este curso de una forma muy especial.

Desde el día 23, Día del libro, varias exposiciones llenan nuestro vestíbulo, pero ha sido el fortuito encuentro con personajes literarios de lo más variopinto lo que ha sorprendido al alumnado y a todo aquel que se cruzaba con ellos por los pasillos.

Dicen que algunos incluso se han atrevido a dar clase de lengua, plástica  y hasta matemáticas...

Durante toda la semana han sido muchas las actividades organizadas por el  Departamento de Lengua y Literatura con la inestimable colaboración de la AMPA que , como todos los cursos, ofrece sustanciosos premios a los ganadores de los concursos,

expo dia libro

artes librocaligrama

Los días 24 y 25,   la librería Nobel nos ha ofrecido su la amabilidad y  descuentos gracias al AMPA.

nobel

El martes 24 , nuestro Salón de actos ha recibido a todos los alumnos de 1º de bachillerato de los institutos de la localidad para aisitir a  la representación de la obra de teatro 'Mucho Shakespeare' a cargo de la compañía Malaje Solo, una de las actividades incluidas en la programación de la Semana del Libro organizada desde la biblioteca municipal Ana de Castro y el área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas.

teatro semana libro 2018

Los alumnos de 1º de ESO junto con sus profesores de Lengua y Literatura también tuvieron su momento especial de animación a la lectura esta semana repleta de actividades,

17 18 semana libro1ºESO

Y finalizamos la semana con un Acto de Clausura cargado de emociones,   lectura, escritura y hasta tecnología . Todo con la inéstimable ayuda del Departamento de Lengua y Literarura y la AMPA  a las que agradecemos como siempre su colaboración en estos actos.

Se leyeron los relatos seleccionados en el certamen de escritura en el que , curso tras cursos , nuestros alumnos muestran su faceta más creativa realizando un relato en una hora a partir de un comienzo común y sin ningún tipo de apoyo. El ganador de este concurso consiguió el e-book que ofrece el AMPA de nuestro centro.Enhorabuena a todos los participantes.

17 18 concurso literario

Como novedad,  este curso los alumnos de 3º  realizaron un book trailers de su libro preferido. Visualizamos los mejores ( seleccionados por ellos ) y descubrimos que nuestros alumnado se  siente también comodo expresandose  en cualquier formato. Gracias a Cristina por esta original iniciativa.

Nuestra AMPA aprovechó este acto para anunciar también al equipo ganador del concurso de guiones de cortos . Ofrediendo a los ganadores , no solo la posibilidad de grabar su creación , sino un sustancioso premio económico par sufragar su excursión final de curso.

Todo un éxito que agradecemos al  profesorado, alumnado y familia que ha colaborado en hacer de los libros el eje sobre el que giramos esta semana.

Categorías:  Actividades Noticias