A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Copa Coca-Cola de Futbol

EL I.E.S BERNARDO DE BALBUENA DE VALDEPEÑAS, SUBCAMPEÓN DE FUTBOL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Equipo con el trofeoEl pasado sábado 6 y domingo 7 de Marzo, se celebró en Toledo la VIII edición de la COPA COCA-COLA fase Castilla La Mancha de fútbol escolar. Este campeonato se celebra anualmente y participan los I.E.S (Instituto de Enseñanza Secundaria) de toda Castilla La Mancha, en esta edición participaron cerca de 30 equipos compuestos por chavales en edades comprendidas entre 13 a 15 años.

Trofeo al mejor portero

El torneo se disputó en las instalaciones del campo de fútbol “Salto del Caballo” y su campo anexo. El sábado, en un día pasado por agua, se disputaron los partidos correspondientes a las 3 primeras rondas y el domingo la semifinal y la gran final en la que se proclamó campeón el IES Fuensalida (Fuensalida, Toledo) en un emocionante partido contra el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas por un ajustado resultado final de 2-1.

De gran actuación se puede considerar la participación de equipo de Valdepeñas, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de sus 16 componentes son chavales de 13 años y sólo 4 de los restantes alcanzan los 15 años de edad, cuando el resto de los equipos participantes contaban casi en su totalidad son chicos de 15 años.

El IES Bernardo Balbuena disputó su primer partido de primera ronda (1/8) el sábado a las 15.00 horas en “Salto de Caballo” contra el IES “Estados del Duque” de Malagón, derrotándolo con un incontestable 3-0, con goles de Alejando Mota y Alejandro Sáez por partida doble.

En segunda ronda (1/4) le esperaba el IES “Lazarillo de Tormes” de Escalona (Toledo), el partido se celebró el mismo sábado a las 18.00 h. en el campo Anexo al Salto de Caballo y finalizó con un apretado 2-1 a favor de los vinateros. Fue un partido muy emocionante ya que comenzó marcando y así terminó el primer tiempo con ventaja de 1-0 para el equipo de Escalona. Pero el segundo tiempo fue totalmente de los alumnos del Bernardo Balbuena dando la vuelta al marcador con goles de Raúl Alcázar y Alejandro Pérez.

Equipo del IES Bernardo de BalbuenaYa el domingo a las 10.00 h. se celebraron las semifinales donde el equipo de Valdepeñas derrotó al IES “La Sisla” de Sonseca, equipo que había sido el anterior campeón en la edición del 2009 y que partía como uno de los favoritos al triunfo final. En éste partido cabe destacar la gran actuación del portero valdepeñero Álvaro Castellanos que salvó al equipo de caer derrotado con grandes intervenciones y que finalmente hizo posible que el Bernardo Balbuena consiguiera llegar a la final con un gran gol en el segundo tiempo de Raúl Roldan (1-0 resultado final).

La final se disputó a las 13.00 horas en el campo anexo al “Salto de Caballo” con un gran ambiente en las gradas por el gran número de aficionados de ambos equipos y del resto de competidores. Justo vencedor se puede considerar al equipo compuesto por alumnos de IES Fuensalida, que se adelanto en el marcador 1-0 y auque los Valdepeñeros consiguieron empatar por medio de Raúl Roldan, finalmente y aun en el primer tiempo los toledanos consiguieron el definitivo 2-1, ambos goles por medio del que a la postre fue considerado el mejor jugador del torneo “Kevin Steven”. Por su parte, el trofeo al mejor portero se lo llevó Álvaro Castellanos por su gran actuación durante el campeonato y especialmente en los partidos de semifinal y la final del torneo.

Felicitar a todos los componentes del equipo del IES Bernaldo Balbuena por su gran actuación y su ejemplar deportividad llevada a cabo durante toda la competición, así como a todas las personas que acompañaron al equipo durante las jornadas de sábado y domingo (padres y amigos de los chicos) que no pararon de animar a su equipo en todo momento y respetando siempre a los rivales.