Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

Estudios en Irlanda con la JCCM

VEINTICINCO CHICOS Y CHICAS DE LA REGIÓN VIAJAN A IRLANDA PARA EMPEZAR SUS ESTUDIOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO

ENTRE ELLOS NUESTRA ALUMNA ELENA VALERO, POR LO QUE LE DAMOS LA ENHORABUENA, DESEANDO QUE ADEMÁS DE PERFECCIONAR SU BUEN INGLÉS, DISFRUTE DE ESTA EXPERIENCIA

Desde el pasado día 1 de septiembre y a lo largo de la semana, una nueva promoción de jóvenes castellano-manchegos se ha ido incorporando a sus respectivos centros educativos en Irlanda, para cursar allí primero de Bachillerato dentro del Programa Curso Académico de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Los estudiantes residirán en familias irlandesas, en régimen de pensión completa, y realizarán sus estudios en centros ordinarios de Enseñanza Secundaria, cursando el equivalente a nuestro Primer Curso de Bachillerato en España, por lo cual las enseñanzas se convalidan de manera automática.

Antes de que comience el curso se les facilitarán los uniformes, que para el asombro inicial de nuestros alumnos son obligatorios en la práctica totalidad de los colegios irlandeses, así como los materiales curriculares que habrán de utilizar y la figura de un tutor o coordinador que realizará in situ el seguimiento de su evolución.