Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

El jueves día 25, en nuestro instituto, como en muchos lugares del mundo, conmemoramos el día Internacional contra la violencia a las mujeres, leimos en las clases un manifiesto y rellenamos con slogans, relacionados con el tema, unas tarjetas rojas que depositamos en una urna y que después fueron colgadas en unos murales.

Manifiesto que se puede leer a continuación

Hoy, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el equipo directivo del IES Bernardo de Balbuena, en nombre de la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado del Centro) presentamos el siguiente:

MANIFIESTO

1. Reafirmamos, de acuerdo con los principios y valores recogidos en nuestro Proyecto Educativo, el compromiso de trabajar por una educación igualitaria y no sexista, así como el propósito de incidir en la modificación de los valores sociales que amparan la violencia contra las mujeres.

2. Manifestamos nuestra repulsa a la violencia de género, y proponemos a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa el uso del diálogo como único vehículo para solucionar los conflictos entre las personas. TOLERANCIA CERO Y TARJETA ROJA ANTE LA VIOLENCIA.

3. Queremos hacer un frente común, de modo que tanto el alumnado como el profesorado, el personal de administración y servicios y las familias, trabajemos de común acuerdo para la eliminación de la Violencia contra las mujeres en nuestro entorno.

VALDEPEÑAS, A 25 de noviembre de 2010

EL EQUIPO DIRECTIVO