Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

El jueves día 25, en nuestro instituto, como en muchos lugares del mundo, conmemoramos el día Internacional contra la violencia a las mujeres, leimos en las clases un manifiesto y rellenamos con slogans, relacionados con el tema, unas tarjetas rojas que depositamos en una urna y que después fueron colgadas en unos murales.

Manifiesto que se puede leer a continuación

Hoy, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el equipo directivo del IES Bernardo de Balbuena, en nombre de la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado del Centro) presentamos el siguiente:

MANIFIESTO

1. Reafirmamos, de acuerdo con los principios y valores recogidos en nuestro Proyecto Educativo, el compromiso de trabajar por una educación igualitaria y no sexista, así como el propósito de incidir en la modificación de los valores sociales que amparan la violencia contra las mujeres.

2. Manifestamos nuestra repulsa a la violencia de género, y proponemos a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa el uso del diálogo como único vehículo para solucionar los conflictos entre las personas. TOLERANCIA CERO Y TARJETA ROJA ANTE LA VIOLENCIA.

3. Queremos hacer un frente común, de modo que tanto el alumnado como el profesorado, el personal de administración y servicios y las familias, trabajemos de común acuerdo para la eliminación de la Violencia contra las mujeres en nuestro entorno.

VALDEPEÑAS, A 25 de noviembre de 2010

EL EQUIPO DIRECTIVO