La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Nelson Mandela
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

ALDO MÉNDEZ, UN CUENTACUENTOS DE LUJO

El pasado día 13 de diciembre recibimos la visita de Aldo Méndez, un cuentacuentos cubano afincado en nuestra comunidad. Aldo Méndez es licenciado en Filosofía y escritor y lleva años dedicándose al cuentacuentos, impartiendo cursos, y seminarios.

La visita estaba programada por El Plan de Lectura del IES, y participaron en ella alumnos de 2º y 3º de ESO. Fueron dos sesiones en las que a partir de lecturas sobre mitología grecolatina, Aldo contó historias y cuentos de su infancia, de la tradición cubana y africana. Las sesiones fueron muy participativas y los alumnos quedaron contentos y satisfechos.