Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

ALDO MÉNDEZ, UN CUENTACUENTOS DE LUJO

El pasado día 13 de diciembre recibimos la visita de Aldo Méndez, un cuentacuentos cubano afincado en nuestra comunidad. Aldo Méndez es licenciado en Filosofía y escritor y lleva años dedicándose al cuentacuentos, impartiendo cursos, y seminarios.

La visita estaba programada por El Plan de Lectura del IES, y participaron en ella alumnos de 2º y 3º de ESO. Fueron dos sesiones en las que a partir de lecturas sobre mitología grecolatina, Aldo contó historias y cuentos de su infancia, de la tradición cubana y africana. Las sesiones fueron muy participativas y los alumnos quedaron contentos y satisfechos.