A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

FASE AUTONOMICA DEL PROGRAMA MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO (MEP).

Dicho Programa europeo está organizado en España por la Fundación San Patricio y patrocinado por Caja Madrid.

Tras ser seleccionados en la primera fase del Programa Modelo de Parlamento Eurepeo (MEP), tres alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas (Omar Gómez-Cornejo, Antonella García y Cintya del Fresno), han representado, junto a la alumna Lucia Jimenez del IES Juan de Padilla de Illescas (Toledo), a Castilla La-Mancha en la Fase Autonómica de dicho Programa. Ésta se ha desarrollado en la Madrid los días 12,13 y 14 de enero.

ENLACE A (EUROPA PRESS) MADRID, 14 Ene.

En esta fase los alumnos, junto con otros procedentes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Canarias y Navarra, han trabajado y debatido sobre temas muy interesantes y de actualidad que habían sido propuestos en las bases del Programa MEP (el paro juvenil, la prostitución, la desigualdad laboral hombres-mujeres y los productos transgénicos). Tras los debates, los alumnos de 1º de Bachillerato, asumieron por unas horas el papel de diputados en la Asamblea Parlamentaria celebrada en la sede de la Asamblea de Madrid. Allí como uténticos diputados aprobaron o rechazaron las proposiciones presentadas al pleno por las distintas Comisiones.

Su actuación ha sido muy destacada por lo que esperamos sean seleccionados y puedan pasar a la siguiente fase, la Fase Nacional, de la que saldrán los alumnos que representarán a España en el Parlamento Europeo.