A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer

6 de Junio

seis_juniioLas alumnas de 4ºB Mª José Cazallas García y Laura Sánchez Muñoz, coordinadas por su profesora de Historia Eva Mª Jesús Morales, participaron el pasado viernes 3 de junio en el acto organizado por la Asociación 6 de Junio de 1808, que se desarrolló en el Museo Municipal de Valdepeñas, con motivo de la conmemoración de la batalla que ha dado nombre a una de las calles principales de nuestra localidad. También estuvo presente, a través de su obra su compañera Paula Campillo Poveda, que no pudo asistir al acto.Nuestras alumnas recrearon algunos de los episodios más conocidos de esta efeméride valdepeñera desde los recursos que nos ofrece la novela histórica. Historia y Literatura se unieron para ensalzar el heroismo de Juana Galán o La Fraila, cuyos mitos fueron humanizados desde la perspectiva de la infancia, el sufrimiento o el amor.La Historia se ha hecho viva en nuestros jóvenes un año más....como hace 203 años durante la invasión napoleónica.