Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
Donde hay educación no hay distinción de clases.
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

ENCUENTRO CON EL POETA

girandolas 3Encuentro con el poeta Pedro Alonso Cordel

El viernes, 21 de octubre en el Salón de Actos tuvimos la suerte de contar con la presencia del poeta, Pedro Alonso Cordel, aunque aquí en Valdepeñas, su tierra natal, es conocido como Pedro Gómez-Cornejo. Persona con una larga trayectoria literaria, su obra es mayoritariamente poética aunque también se ha acercado a la novela. La noche anterior había presentado en la Casa de la Cultura de la Confianza, su nuevo libro “Girándulas… para ti”, y como antiguo alumno del Bernardo de Balbuena quiso también hacer en el Instituto la presentación.

girandolas2Comenzó ésta acercándose a los alumnos, de 4º de la ESO y 1º de Bachiller que asistieron al encuentro, y construyendo con ellos poemas abstractos. A continuación, a la vez que disertaba acerca de lo que es la poesía y su proceso de construcción, mostró algunos de sus libros de poesía de los que leyó varios poemas, destacando la lectura de un poema para niños que nos pirtió a todos pues era puro juego con las palabras, con los animales y con los números. Dejó para el final la presentación de su nuevo libro, que tal como nos contó lleva por título “girándula” por la estructura métrica de los versos que lo forman. Tras la lectura de varios de ellos, dio por terminado el encuentro.

Deseamos que actos de este tipo se repitan y, para los que no pudisteis asistir os damos la posibilidad de leer uno de sus poemas para conocer su  estructura métrica y disfrutar con él.

Ver más imágenes