Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

EXPOSICIÓN SOBRE RECICLAJE DE LA BASURA ELECTRÓNICA

Desde el Departamento de Física y Química, en el espacio concebido como Rincón Bilingüe, y durante dos semanas, a partir del dia 12 de marzo, vamos a exponer (en inglés y en español) un trabajo sobre el reciclaje de la basura electrónica que nos parece bastante actual e interesante, pues se dará información sobre cómo actuar con los aparatos electrónicos que tenemos en casa y ya no usamos, y cuyos componentes químicos son nocivos o peligrosos para la salud y deben ser controlados y reciclados (sobre todo, los móviles que desechamos y mantenemos en casa en un cajón).

Como sabeis, el Rincón Bilingüe es un espacio que el Programa de Secciones Europeas del Instituto incluye en su apartado de actividades extraescolares para el seguimiento de las diferentes actividades programadas por las distintas materias que se imparten en inglés, asi como algunas de las manifestaciones culturales que consideramos relevantes y de destacar en esta formación  plurilingüe y multicultural que pretendemos que reciban nuestros alumnos (en nuestro caso, la cultura del mundo anglosajón). Queremos que el Rincón sea dinámico, por lo que en él exponemos actividades variadas desde cada uno de los departamentos que componen la Sección. Así, desde que empezó el curso, hemos podido ver en él una exposición de Ciencias Sociales sobre las Maravillas del Mundo antiguo, con maquetas hechas por los alumnos; desde el departamento de Educación Físca, un trabajo sobre  el precalentamiento antes del deporte; y desde Ciencias Naturales, la actividad versó sobre Insectos.

Alternandose con estas actividades, se celebraron desde el Departamento de Inglés, Thanksgiving Day (día de Acción de Gracias), el inevitable Halloween, y este curso, como novedad (cada año queremos incluir una fiesta diferente a las típicas de siempre) el Presidents´Day, fiesta federal en USA (no es lectivo allí) que conmemora el aniversario de los padres de la (su) nación: George Washington y Abraham Lincoln. más tarde llegará St Patrick´s (Green Day) y el April Fools´ Day.

Nos quedan algunas actividades, como la del departamento de música, sobre instrumentos, y desde Matemáticas, el número aureo (phi), a cuyo departamento se unirá el resto de departamentos de la Sección para, como colofón, finalizar el curso con la exposición de una unidad didáctica en la que se estudiará y trabajará con los alumnos este número y su influencia en cada una de las materias.

De momento, desde nuestro Rincón, invitaros a reciclar la basura electrónica y hacer del mundo un leguar más saludable para todos.