A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

BICENTENARIO DE "LA PEPA"

hall con exposición  exposicion la pepa 008

Bicentenario de la aprobación de la primera Constitución española, la de 1812, conocida como “La Pepa”.

El Departamento de Geografía e Historia se suma a la celebración de este día con la realización de una exposición, la proyección de un documental y una representación teatral.

En la exposición montada en el hall, con trabajos realizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, se aprecian los aspectos más significativos de dicha Constitución. También, y para alcanzar una visión más completa y amplia, hay trabajos de la actual Constitución, la de 1978, comparándola con la 1812. Asimismo se aprecian otros aspectos referidos a la sociedad de la época en la que se gestó la Constitución. La exposición, que se podrá visitar hasta el día 30 de marzo, incluye también maquetas, realizadas por los alumnos bilingües de ESO, de los edificios significativos de esos grupos sociales.

Y como indicábamos más arriba, los actos de celebración se completarán con la proyección para alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller, del documental “La Constitución de Cádiz: un espejismo de libertad”. Y con la representación, en el mes de mayo, de la obra “En nombre de la Infanta Carlota”, que están preparando los alumnos de 1º ESO, culminarán las actividades con las que este Departamento del IES Bernardo de Balbuena ha querido celebrar el “Bicentenario”.