Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

EASTER EGG HUNT

ganadoresEste curso para celebrar el Easter desde nuestra Sección Europea no hemos hecho trabajos ni exposiciones con nuestros alumnos  (ya hay poco espacio en el hall para ello, este trimestre se han acumulado las celebraciones), sino que hemos decidido realizar en la clase de Educación Física un EGG HUNTING (una búsqueda de huevos de pascua, que realizan los niños en el mundo anglosajón, escondidos previamente por sus profesores o padres, bien en los patios de sus colegios, bien en el jardin de su casa), con los alumnos de 1º de ESO bilingüe.

Esto se hizo bajo la supervisión del profesor de esta materia (José Luis Sevilla), que elaboró unos planos y un circuito con pistas y símbolos escondidos para ir consiguiendo pruebas, y de la coordinadora de la Sección, que hacía, además, de reportera con la cámara de fotos, y disfrutó tanto como los alumnos del trasiego de verles buscar pistas por todos los sitios (algunos recónditos, pero otros, bastante a la vista), corriendo de un lado a otro para llegar los primeros y conseguir cuantas más pruebas mejor, ya que el premio era suculento: un paquete de conejitos de chocolate, al más puro estilo británico para estas fechas.

Los chicos disfrutaron y vivieron la experiencia que ya en su clase de inglés su profesora les había estado explicando en dias anteriores. De eso se trata, de mostrarles y que comprendan las distintas manifestaciones culturales de estos países.

Terminar diciendo el nombre de los flamantes ganadores, que estaban contentísimos, aunque algo coloraditos del esfuerzo: Alfonso Dornas, y Jaime García. Enhorabuena, chicos!!!

Más fotografias del evento.