Donde hay educación no hay distinción de clases.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

WE LOVE LONDON

Aunque con retraso, debido a las premuras de finales de curso, corrección, evaluaciones, etc, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir un artículo sobre la excursión que hicimos con algunos de los alumnos de 2º y 3º bilingüe a Londres en mayo. Después de intentarlo en años anteriores, por fin nos decidimos a realizarlo, ya que era una de nuestras ilusiones. De los alumnos, por el viaje en sí, que representaba salir al mundo (incluso, para la mayoría, montar en avión por primera vez) y visitar una gran ciudad, donde aprendes con solo pasear por sus calles. Para nosotros, los dos profesores acompañantes, era implicar a nuestros chicos de la Sección Europea aún más en el proyecto, haciendoles vivir in situ y en directo para lo que les sirve aprender todo el inglés que puedan, y animarles y motivarles a seguir haciendolo.

Y, en verdad, fue allí donde se percataron de que realmente entienden más de lo que ellos mismos se creen, donde notaron que pueden comunicarse con personas de otro país con lo que aprendieron en clase...y donde se atrevieron a dar un paso más sobre su timidez para conseguir lo que deseaban: comprar algo en una tienda (¡incluso regatear!), comer lo que querían... preguntar lo que no sabían a las familias donde vivían, o una dirección por la calle. Así que si los veis más "sueltecillos"... perdonadnos.

La experiencia fue increíble, inolvidable, maravillosa. Todos vamos a recordar siempre los museos (el British, el de Ciencias Naturales, el de la Guerra), los momumentos: St Paul, El Big Ben, el Tower Bridge y la Tower... Las estaciones de metro, pues era nuestro transporte diario y casi donde más aprendimos. El McDonald y el Starbucks... Y las tiendas (Harrods, Nike City, Apple Megastore...) y los mercados (Portobello, Candem market y Covent Garden...): Shopping, shopping, shopping!!! Nos lo pasamos genial, a pesar de las caminatas: tampoco nos vamos a olvidar de Nicky, nuestra guía ("come on, boys, quickly, quickly, we are veeeeeeeeeery late"), que nos acompañó desde el primero al último día, facilitando mucho toda la travesía. We miss you, lady.

Quiero resaltar el comportamiento ejemplar de nuestros alumnos, todos, en toda hora y lugar. Nos sentimos muy orgullosos de ver lo responsables y educados que mostraban ser. Ni una impuntualidad siquiera. Se unieron más y se ayudaron entre ellos y al mismo tiempo adquieron más confianza en ellos mismos. Fue, en fin, una experiencia muy enriquecedora.

Vinimos muy contentos y renovados. Lo recomendamos.