A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

madrid luisLa semana del 2 al 11 de Noviembre de este año, ha estado cuajada de acontecimientos unos alegres y otros luctuosos de los cuales hacemos partícipes a toda la comunidad educativa: El día 7 celebramos la jubilación, siempre motivo de alegría, del profesor de matemáticas y antiguo director del Instituto D. Luis Fernando Madrid de Pereda. Pasamos un día agradable y distendido. A las 13’30 h los alumnos de 2º de Bachillerato y profesores y ex-profesores del centro asistieron y aprendieron con la “lección magistral” que D. Luis impartió en el Salón de Actos del Centro contribuyendo a que su despedida del centro fuera algo muy especial. Y como no hay fiesta de jubilación sin comida-homenaje ni regalos, celebramos una comida a cuyos postres se le entregaron por parte del centro y compañeros los regalos, que deseamos le sirvan en la nueva etapa que inicia. Y también tomaron la palabra compañeros y excompañeros en los que se aunaba la característica de haber sido además profesores o alumnos suyos, que nos emocionaron con sus palabras con las que nos revelaron recuerdos, experiencias y anécdotas vividas y compartidas con D. Luis en el Centro y fuera de él. Finalmente con alegría emocionada agradeció el homenaje recibido despidiéndose de todos.

Y al día siguiente, el día 8, recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido y excepcional compañero D. Juan José Malagón a quien desde aquí queremos recordar con afecto, con admiración y con respeto y mostrar nuestro mas sincero pésame a su familia.

La semana terminó el sábado día 10 con la reunión de antiguos alumnos del centro con la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos, Juanitina Santa-María que tuvo como finalidad impulsar esta Asociación de la que os tendremos informados oportunamente.