La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón

NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

madrid luisLa semana del 2 al 11 de Noviembre de este año, ha estado cuajada de acontecimientos unos alegres y otros luctuosos de los cuales hacemos partícipes a toda la comunidad educativa: El día 7 celebramos la jubilación, siempre motivo de alegría, del profesor de matemáticas y antiguo director del Instituto D. Luis Fernando Madrid de Pereda. Pasamos un día agradable y distendido. A las 13’30 h los alumnos de 2º de Bachillerato y profesores y ex-profesores del centro asistieron y aprendieron con la “lección magistral” que D. Luis impartió en el Salón de Actos del Centro contribuyendo a que su despedida del centro fuera algo muy especial. Y como no hay fiesta de jubilación sin comida-homenaje ni regalos, celebramos una comida a cuyos postres se le entregaron por parte del centro y compañeros los regalos, que deseamos le sirvan en la nueva etapa que inicia. Y también tomaron la palabra compañeros y excompañeros en los que se aunaba la característica de haber sido además profesores o alumnos suyos, que nos emocionaron con sus palabras con las que nos revelaron recuerdos, experiencias y anécdotas vividas y compartidas con D. Luis en el Centro y fuera de él. Finalmente con alegría emocionada agradeció el homenaje recibido despidiéndose de todos.

Y al día siguiente, el día 8, recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido y excepcional compañero D. Juan José Malagón a quien desde aquí queremos recordar con afecto, con admiración y con respeto y mostrar nuestro mas sincero pésame a su familia.

La semana terminó el sábado día 10 con la reunión de antiguos alumnos del centro con la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos, Juanitina Santa-María que tuvo como finalidad impulsar esta Asociación de la que os tendremos informados oportunamente.