Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

MODELO PARLAMENTARIO EUROPEO

Natalia Rubio Sáez, alumna de 1º V seleccionada para participar en la Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP)

nataliaUn año más el Instituto Bernardo representará a Castilla La Mancha en el Programa Europeo del MEP, cuya Sesión Nacional se celebrará en Santiago de Compostela del 22 al 25 de febrero de 2013.

El MEP es un programa educativo que parte de la Unión Europea cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía y la cultura de debate parlamentario constructivo a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre los estudiantes; ofreciendo a los alumnos la posibilidad de sentirse parlamentarios por unos días. Y eso es lo que hará nuestra alumna seleccionada, Natalia Rubio, durante su asistencia a la Sesión Nacional en la que se debatirán y votarán las resoluciones  elaboradas por las diferentes Comisiones.

Para llegar a esta fase, Natalia ha tenido que participar en el Foro de debate abierto por la organización y realizar un trabajo sobre uno de los temas propuestos, en su caso el  tema ha sido “Retos de la UE como potencia económica global”. Trabajo dirigido y supervisado por la profesora del centro Gloria Fernández.

Le damos desde el centro la enhorabuena y le deseamos que disfrute y aproveche su participación en la Sesión Parlamentaria de Santiago de Compostela, que le puede conducir a la Fase Internacional del MEP que se celebrará en Europa.