Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

XIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo

alt

La Alumna de 1º de Bachillerato tras su paso por la XIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo opina: sobre su experiencia única: “La verdad es que ahora cuando me preguntan sobre el MEP y sobre lo que ha significado para mi haber estado con chicos y chicas de toda España conviviendo en Santiago de Compostela durante 3 apasionantes días, digo exactamente eso, ha sido una experiencia inolvidable, una experiencia única. Poder convivir con chicos de tu edad algunos días en una ciudad tan bonita como es Santiago, vivir y compartir aventuras y opiniones con ellos es increíble. Puede parecer duro llegar hasta allí y no les voy a mentir, en cierta manera lo es. Pero, ¿qué tan duro es realizar un trabajo y debatir sobre un tema que te interesa, para luego poder llegar a hacerlo en persona? Es que no tiene precio.Si estuviese en mi mano volver, lo haría sin pensármelo dos veces. Me hubiera encantado llegar a la fase internacional, pero la verdad es, que para mí ya ha sido un premio haber llegado hasta la nacional y haber conocido a tantísima gente, y ha merecido la pena. Al principio me daba miedo, porque no sabía que me iba a encontrar allí al llegar ni que tenía que hacer ni siquiera si lo iba hacer bien, pero llegar allí y ver a tanta gente con las mismas ilusiones y sueños que tu, a mi por lo menos, me dio confianza”.

Además Natalia anima a todos los alumnos del instituto a que lo hagan. Porque “no importa el trabajo que se tenga que hacer para llegar allí, sino que lo que importa es la sensación de haber conseguido algo que solo otras 80 personas más han conseguido”. Porque como dijo Mahatma Gandhi, “nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo tal es una victoria completa”

Y aunque hayan pasado ya días desde que Natalia estuvo en Santiago nos confiesa que “echa mucho de menos a sus compañeros del MEP. Porque aunque hayan sido solo tres días, han sido muy duros y muy intensos y se han vivido muchas experiencias en muy poco tiempo”. Además como más de uno sabe, “el MEP es como un virus que se te mete tan dentro que es difícil sacarlo pase el tiempo que pase”, al menos así lo dice ella sabiendo que es la experiencia de otros chicos y chicas de toda España.