El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

BECAS EUROPA 2013

ENHORABUENA IRENE

Nuestra alumna Irene Cobo, de 2º de Bachillerato, ha sido seleccionada por la Universidad Francisco de Vitoria para participar en el Programa Becas Europa 2013, los alumnos seleccionados realizarán durante 20 días un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participarán en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, momentos de ocio y encuentros con personalidades de primerísimo nivel, procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Un programa que junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.

Irene ha tenido que pasar por un proceso de selección que empezó con aproximadamente 2000 alumnos de toda España que realizaron un cuestionario por internet, tras el cual fueron seleccionaron 600, que realizaron un vídeo sobre el candidato a las Becas Europa. Tras esta fase resultaron seleccionados 200 alumnos, que asistieron un fin de semana a la Universidad Francisco de Vitoria, en la que estuvieron conviviendo, realizando actividades, asistiendo a conferencias…etc, experiencia que según Irene resultó inolvidable. Por último han sido seleccionados los 50 candidatos que realizarán el citado viaje.

Esperamos que lo disfrute tanto como lo disfrutó su hermana Gloria, que participó hace dos veranos en el mismo programa.

Por último indicar que en este curso el Instituto ha preseleccionado a  tres alumnos de 1º de Bachillerato para participar en el Programa de Becas Europa 2014.