Donde hay educación no hay distinción de clases.
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

VISITA AL SENADO

visita senado21visita senado11

EL SENADOR JESÚS MARTÍN, MUESTRA Y DESCUBRE EL SENADO A ALUMNAS DEL IES BERNARDO DE BALBUENA DE VALDEPEÑAS

Como recompensa a su trabajo y dedicación, el pasado miércoles, 5 de junio, cuatro alumnas de ese Instituto de Valdepeñas, tuvieron la posibilidad de visitar uno de los edificios más emblemáticos del poder en España, el Senado o Cámara Alta, y conocer su historia. Allí fueron recibidas por el Senador y Alcalde de Valdepeñas, D. Jesús Martín y Rodríguez Caro, quien hizo de excepcional anfitrión y guía de la visita.

Este era el premio que esperaba a las alumnas que habián participado, y dos de ellas recibido el Primer y el Segundo Premio, en el concurso "La Constitución vista por los Niños", que convoca anualmente la Diputación Provincial de Ciudad-Real.

Antes de iniciar la visita tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Senado pues asistieron, desde el Palco de Invitados, al debate entre los representantes de los diferentes grupos parlamentarios, y posterior aprobación de una moción relativa a la Reforma de la Financiación Local.

A continuación, y ya de la mano de D. Jesús Martín, recibieron una breve explicación sobre la historia, la composición y el funcionamiento del Senado, así como la historia del edificio que lo acoge. D. Jesús les mostró las diferentes dependencias y salas como el antiguo Salón de Plenos, que presenta la peculiariedad de estar construido al estilo del parlamento inglés, con las bancadas enfrentadas, los despachos de Honor, y muchos otros, el salón de Pasos Perdidos, el hemiciclo y la magnífica biblioteca neogótica, que a las alumnas les pareció “de película”.

Disfrutaron de la valiosa colección de obras de arte que el edificio alberga y que se suceden por todas sus salas. Los cuadros más relevantes fueron analizados y comentados de manera muy didactica por su excpecional guía.

Las alumnas del Bernardo de Balbuena, quedaron muy agradecidas ante tan calurosa acogida y complacidas por las atenciones recibidas, constituyendo esta visita una experiencia inolvidable para ellas.