Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

CONVOCATORIA PLAZAS EN RESIDENCIAS ESCOLARES (NO UNIVERSITARIAS) CURSO 2013/14

 

CONVOCATORIA PLAZAS EN

RESIDENCIAS ESCOLARES (NO UNIVERSITARIAS) CURSO 2013/14

 Se ofrecen 553 plazas en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014.

 

Serán gratuitas para los estudiantes de Enseñanzas Obligatorias, mientras que los adjudicatarios matriculados en Enseñanzas Postobligatorias deberán abonar 239,61 € (IVA incluido) por cada mes de estancia en la residencia.

 

Las solicitudes de admisión se podrán presentar en dos periodos. El plazo ordinario hasta el 25 de julio y el extraordinario del 13 al 26 de septiembre de 2013.

 

Requisitos:

 

1. Ser residente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha,

 

2. Ser admitido en centros educativos sostenidos con fondos públicos, ubicados en la localidad en que se localiza la residencia escolar, para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Enseñanzas Regladas de Música o Danza o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

 

3. Encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

 

a) Alumnado que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.

 

b) Alumnado que siga programas deportivos de alto rendimiento, convocados por la Consejería competente en materia de deportes, que se desarrollen en la localidad en que se ubica la residencia, cuando no existan medios de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario desde la localidad en que reside. (Aunque sí haya oferta de estudios en su localidad, se entiende que necesitan residir en la localidad en la que sigue el programa deportivo).

 

4. Tener una edad comprendida entre los siguientes límites, en función de las enseñanzas que vaya a cursar:

 

a) Entre doce y dieciocho años, en el caso de que se cursen enseñanzas obligatorias.

 

b) Entre 16 y 19 años en el caso de que cursen enseñanzas postobligatorias.

 

Centros Singulares de Formación Profesional.

 

En atención a la particularidad de los Ciclos Formativos que ofertan y a su ubicación fuera del núcleo urbano, en las residencias escolares de Aguas Nuevas (Aguas Nuevas, Albacete), Albaladejito (Cuenca) y San Isidro (Talavera de la Reina, Toledo), no se exigirá el requisito de residencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Podrán admitirse alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que hayan sido admitidos en los centros a las que están adscritas y que, a fecha 31 de diciembre de 2013, tengan una edad máxima de 22 años.

 

Más información:

En el Portal de Educación, en el teléfono 925 24 74 62 o en el correo: ecosio@jccm 9.

 

Categorías:  Noticias