A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

CENA-HOMENAJE A LOS PROFESORES D. EMETERIO CALERO Y D. ANTONIO CRESPO

d. antonio crespo descubre el grabado de jos guerrerod. emeterio calero muestra su  puerta del vino_el futbol  opio del pueblo_Cena-homenaje a los profesores D. Emeterio Calero y D. Antonio Crespo, con motivo de su jubilación.

Este curso académico 2012-13 lo hemos finalizado homenajeando la trayectoria de dos compañeros que se han jubilado tras más de 30 años de servicio. S trata de los profesores de Física y Química D. Emeterio Calero, y de Educación Plástica, D. Antonio Crespo.

La cena tuvo lugar el día 27 de junio en los jardines del Hotel El Hidalgo y a ella asistieron además de los compañeros de claustro y demás personal del centro, antiguos profesores, amigos y familiares .

A los postres se abrió un turno de intervenciones , iniciadas con la del Director del centro D. Antonio Antonaya quien agradeció la labor desarrolla en el centro por ambos profesores y les hizo entrega de sendas placas y esculturas, deseándoles disfruten de su jubilación.

Tras las cariñosas y emotivas intervenciones en las que profesores, amigos y familiares glosaron la figura de los homenajeados, contaron anécdotas, recordaron diferentes vivencias y episodios, les fueron entregados los regalos de todos los presentes como muestra de felicitación.

Finalmente tomaron la palabra los homenajeados: D. Emeterio Calero agradeció a todas las personas su asistencia a la cena confesando estar emocionado. Cerró el turno de palabra D. Antonio Crespo, quien para rematar su intervención leyó un bello poema (Ars Poética) de Borges que dedicó a los allí reunidos y que aquí reproducimos para que podáis disfrutar todos de él.

ARS POÉTICA

Mirar el río hecho de tiempo y agua

y recordar que el tiempo es otro río,

saber que nos perdemos como el río

y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño

que sueña no soñar y que la muerte

que teme nuestra carne es esa muerte

de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo

de los días del hombre y de sus años,

convertir el ultraje de los años

en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso

un triste oro, tal es la poesía

que es inmortal y pobre. La poesía

vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara

nos mira desde el fondo de un espejo;

el arte debe ser como ese espejo

que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,

lloró de amor al pisar su Itaca

verde y humilde. El arte es esa Itaca

de verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable

que pasa y queda y es cristal de un mismo

Heráclito inconstante, que es el mismo

y es otro, como el río interminable.