Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

rodrigo26 septiembre

El 26 de septiembre de 2013, nuestro IES se ha sumado a las celebraciones del Día Europeo de las Lenguas; y lo ha hecho montando una exposición en el hall del centro en la que en tres paneles se hace alusión directa a la existencia de este evento y se muestran, también, en un mapa de Europa, las diferentes lenguas que se hablan en la UE.

Con esta exposición realizada gracias a la colaboración de los Departamentos de Lenguas (Inglés, Francés, Lengua castellana y Latín y Griego) y a iniciativa de la profesora Gloria Fernández y del alumno de 1º de Bachillerato Rodrigo Peñasco (participantes en el Programa MEP del Parlamento Europeo), se ha pretendido que todos los alumnos del Instituto conozcan esta celebración y sean conscientes de la persidad lingüística europea, así como de que las lenguas, según la UE “son el cemento que une el edificio europeo”.