Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

ALUMNOS DEL INTERCAMBIO CON MALPAS EN VALDEPEÑAS

intercambio1intercambio2

Un año más el IES Bernardo de Balbuena ha participado en el intercambio con el Bishop Heber High School de Malpas (Reino Unido). Del 10 al 17 de octubre un grupo de alumnos de 4º y 3º ESO bilingüe de nuestro centro han compartido vivencias y aprendizajes con sus homólogos británicos en una semana rica en actividades para propiciar la convivencia y el uso del idioma. Iniciamos nuestro viaje conociendo la cultura cordobesa y su magnífica mezquita-catedral para continuar con una representación de El Quijote frente a los molinos de Criptana. Asimismo, visitamos importantes empresas de nuestra localidad, como Félix Solís y Tecnobit, al igual que símbolos de nuestro variado patrimonio, como el yacimiento ibérico de El Cerro de las Cabezas, el Palacio renacentista de El Viso del Marqués o el camarín y plaza de toros cuadrada de Las Virtudes. Sin olvidar la participación en las jornadas sobre desayuno saludable que ha desarrollado el departamento de orientación.

A esta primera fase de octubre la complementará la visita que nuestros alumnos realizarán a Malpas en marzo.

En mi nombre y en el todas las personas que lo han hecho posible, quiero agradecer la extraordinaria colaboración de todas las familias, alumnos y personal del centro en esta enriquecedora experiencia para nuestros jóvenes.

Eva Mª Jesús Morales