El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

"Valdepeñas y su Historia"

Esta semana alumnos del Bernardo de Balbuena han participado en las conferencias anuales que en nuestra localidad se vienen desarrollando desde hace unos años sobre "Valdepeñas y su Historia", gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla La Mancha. El miércoles la charla versó sobre los orígenes medievales de nuestra población, a los que se aproximaron alumnos de 1º ESO, repitiendo al día siguiente, junto a un grupo de 2º de Bachillerato,para conocer, en este caso, los elementos constructivos y simbólicos de la Iglesia, tardogótica en sus incios, de Nuestra Señora de la Asunción. Ha sido un interesante itinerario por los hitos fundacionales de este pueblo, memoria viva de su historia, tan remota como desconocida, al tiempo que evocadora y atractiva para comprender nuestro presente. Desde el Departamento de Historia queremos agradecer a los asistentes su interés y participación. La historia continúa en vosotros, chicos...