La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Admisión 2014-2015 - Importante para las familias

El IES Bernardo de Balbuena ofrece formación Bilingüe en la Secundaria y el Bachillerato para el próximo curso 14-15. Las asignaturas sobre las que trabaja el programa son:

• Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Matemáticas
  • Plástica y Visual
  • Educación Física

Para favorecer el programa contamos además con una Auxiliar de Conversación en lengua inglesa.

Actualmente nuestros alumnos al término de la Educación Secundaria Obligatoria obtienen, con facilidad, a través de las pruebas libres de la Escuela Oficial de Idiomas el nivel B1 del portfolio europeo de las lenguas.

El centro tiene intercambios anuales para los alumnos de lengua inglesa y francesa y así hace más de 16 años que mantenemos intercambio con Malpas - Inglaterra y también con diferentes Colegios e Institutos de localidades francesas.