La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Admisión 14-15. Importante para las familias sobre nuestra oferta educativa.

El IES Bernardo de Balbuena ofrece formación Bilingüe en la Secundaria y el Bachillerato para el próximo curso 14-15. Las asignaturas sobre las que trabaja el programa son:

• Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Matemáticas
  • Plástica y Visual
  • Educación Física

Para favorecer el programa contamos además con una Auxiliar de Conversación en lengua inglesa.

Actualmente nuestros alumnos al término de la Educación Secundaria Obligatoria obtienen, con facilidad, a través de las pruebas libres de la Escuela Oficial de Idiomas el nivel B1 del portfolio europeo de las lenguas.

El centro tiene intercambios anuales para los alumnos de lengua inglesa y francesa y así hace más de 16 años que mantenemos intercambio con Malpas - Inglaterra y también con diferentes Colegios e Institutos de localidades francesas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 1 AL 28 DE FEBRERO.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

- PLATAFORMA PAPÁS 2.0.

- OFICINAS DE REGISTRO (ART. 38.4, L.R.J.P.A.C.)

VACANTES PROVISIONALES:

- ESO:    1º CURSO: 96        2º CURSO: 29       3º CURSO: 12      4º CURSO: 10

- BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA:

- 1º CURSO: 60       2º CURSO: 19

- BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES:

- 1º CURSO: 60        2º CURSO: 7

- BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (*):

- 1º CURSO: 30       2º CURSO: 9

* Los alumnos del IES. Bernardo de Balbuena no tienen preferencia sobre el resto de alumnos a la hora de obtener plaza en el Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño.

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN