Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein
Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

Intercambio de alumnos Malpas-Valdepeñas

 

Alumnos y profesores en una actividad del IntercambioEntre los días 8 y 15 de octubre un grupo de 18 estudiantes y dos profesores del Bishop Heber High School de  Malpas (Gran Bretaña) llegaron a Valdepeñas para disfrutar de una semana de intercambio con nuestros alumnos . Éste es ya el 21º año consecutivo que entre todos hacemos posible esta interesante experiencia.
   En la mañana del jueves 9 los alumnos británicos participaron en las clases con sus compañeros españoles para luego ser recibidos en el Ayuntamiento y visitar la Fundación Gregorio Prieto.El viernes 10  conocieron las minas de Almadén y el lunes 13 realizaron un taller de cerámica argárica en el castillo de Baños de la Encina seguido de un recorrido por el casco histórico de Jaén. Continuando con nuestro itinerario, el martes 14 valoraron las potencialidades de la industria valdepeñera, visitando una bodega, una almazara y el Consejo Regulador del Queso Manchego.
   Además de la amplia oferta cultural que nuestra localidad les ofrece, esta semana han podido disfrutar de la convivencia en familias, enriqueciéndose del carácter abierto que alimenta el conocimiento mutuo.
   La profesora Eva desea hacer extensivo su más sincero agradecimiento, tanto a todos los compañeros que, desde distintos departamentos, han aportado lo mejor de sí mismos en esta empresa, como al interés mostrado por nuestros alumnos y, muy especialmente, a la extraordinaria acogida de las familias participantes en este intercambio. Es vuestra ilusión la que hace posible que sueños como éste se hagan realidad. Continuamos ahora con los preparativos para nuestro viaje a Malpas en marzo...

Mas fotografías aquí...

Categorías:  Noticias