La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Conferencia "Valdepeñas y su Historia"

conferencia1Los alumnos de 1º y 2º de la ESO Bilingües y de 2º Bachillerato Nocturno, acompañados de sus profesoras Eva Mª Jesús y Mª Gloria Fernández, asistieron, el jueves 6 de Noviembre, a la Conferencia “Conflictividad social y patrimonio en Valdepeñas durante la II República (1931-1939)” promovida por el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del X Ciclo de Conferencias “Valdepeñas y su Historia”.

La conferencia, pronunciada en la Casa de la Cultura, fue impartida por D. Francisco

conferencia. Prado Sánchez-Cambronero, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha quien ilustró sobre cómo se relacionaban las agrupaciones políticas con la religiosidad y el patrimonio en los años de la II República, pasando por las procesiones y la religiosidad en Valdepeñas.

Tema de especial interés para los alumnos de 2º de Bachillerato.