El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Conferencia "Valdepeñas y su Historia"

conferencia1Los alumnos de 1º y 2º de la ESO Bilingües y de 2º Bachillerato Nocturno, acompañados de sus profesoras Eva Mª Jesús y Mª Gloria Fernández, asistieron, el jueves 6 de Noviembre, a la Conferencia “Conflictividad social y patrimonio en Valdepeñas durante la II República (1931-1939)” promovida por el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del X Ciclo de Conferencias “Valdepeñas y su Historia”.

La conferencia, pronunciada en la Casa de la Cultura, fue impartida por D. Francisco

conferencia. Prado Sánchez-Cambronero, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha quien ilustró sobre cómo se relacionaban las agrupaciones políticas con la religiosidad y el patrimonio en los años de la II República, pasando por las procesiones y la religiosidad en Valdepeñas.

Tema de especial interés para los alumnos de 2º de Bachillerato.