Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

4 ALUMNOS DEL IES BERNARDO DE BALBUENA HAN REPRESENTADO A CASTILLA-LA-MANCHA EN LA XV SESION NACIONA

20150223 133218Un año más el IES Bernardo de Balbuena, tras superar la Fase Escolar del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), ha representado a Castilla La Mancha en la XV Sesión Nacional del MEP que se ha celebrado en Madrid de los días 20 al 23 de febrero.

El Modelo de Parlamento Europeo es un proyecto educativo para jóvenes de toda Europa, cuyo objetivo es fomentar la 20150223 083058conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes. El Patronato de Honor del programa Modelo de Parlamento Europeo está compuesto por los ex presidentes del Parlamento Europeo D. José María Gil-Robles, D. Enrique Barón y D. Josep Borrell.

Es un programa de debate, para alumnos de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, de toda España, que promueve la investigación y análisis de diferentes temas de actualidad, y que les permite dar su opinión, presentar propuestas y, tras ser seleccionados sus trabajos, convertirse en parlamentarios por un día. Para llegar a serlo el trabajo es arduo pues primero tienen que participar en un Foro de Debate a través de Internet y realizar un trabajo en el centro.

Cuando su trabajo es seleccionado, participan en la Sesión Nacional, Este año los alumnos seleccionados para la misma, del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas han sido:

Sergio del Fresno Pérez

Leticia Huertas Piña

Ismael Melgar Fernández

Gloria Mª Sánchez García

Ellos, en Madrid del 20 al 23 de febrero, han representado a Castilla la Mancha y han trabajado junto a otros alumnos procedentes de centros públicos y privados de todas las Comunidades Autónomas. En las Sesiones de Trabajo en Madrid, junto con alumnos de toda España, han expresado sus ideas, escuchado las de los demás, debatido y finalmente han alcanzado consensos sobre los temas de actualidad propuestos para este curso académico. Además han elaborado Resoluciones parlamentarias que han sido aprobadas en la Sesión Nacional.

En ésta, nuestros los alumnos del IES Bernardo de Balbuena han tenido una actuación destacada. Finalmente decir que los cuatro están muy satisfechos de su participación y han valorado muy positivamente la experiencia.

Y desde el centro les damos nuestra enhorabuena por el trabajo realizado.

Con el patrocinio de logo-vector-diputacion-ciudad-real-450x220