La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Nelson Mandela
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

FINAL PROVINCIAL DE BADMINTON

badminton.1El pasado domingo se dieron cita en Moral los mejores deportistas en edad escolar para disputar la última jornada de bádminton de la temporada, en las categorías sub 11, 13, 15 y 17, modalidad inpidual.

Participaron 120 escolares de entre 8 y 17 años y también se creó una categoría sub 9 con el fin de promocionar el bádminton, y para que los más pequeños dieran rienda suelta a sus emociones. Los resultados fueron excepcionales para el Bádminton Moral y el CEIP Manuel Clemente, y para los equipos de los Ayuntamientos de Miguelturra, Aldea del Rey, Llanos del Caudillo, Fernán Caballero, El Robledo y el IES Bernardo Balbuena (Valdepeñas), que se repartían el resto de podios.

Ahora los mejor clasificados de la provincia de Ciudad Real participarán en el Campeonato Regional Escolar el 19 de abril para la categoría sub 15 (Guadalajara), y el 9 de mayo para las categorías sub 13 y sub 17 (Cobisa), tanto en la modalidad inpidual como de dobles.

ENHORABUENA A NUESTRO ALUMNO Luis Alfonso Chacón Gilo por su clasificación para el campeonato Regional de Deporte Escolar, que se disputará el próximo 9 de mayo de 2014 en Cobisa (Toledo)

El pasado domingo 22 de marzo, en horario de 9:00 a 16:00 horas, se celebró en Moral de Calatrava la Final provincial de Bádminton entre todos los clubes, entidades, institutos de la provincia de Ciudad Real.

badminton2Nuestros alumnos compitieron con una actitud ejemplar y lucharon por los primeros puestos. Nuestro mejor clasificado fue LUIS ALFONSO CHACÓN GILO (su primer año de taller), que obtuvo un tercer puesto en categoría sub 13 masculino, y que demostró como con una adecuada predisposición, seriedad y compromiso en los entrenamientos se pueden conseguir metas como esta. Nuestra alumna IRENE CIÓRRAGA DONADO se alzaba con un cuarto puesto en categoría sub 17 femenino. Es de destacar de Irene su progresión ascendente en este deporte y su lucha diaria por mejorar. Tuvimos también un quinto puesto en sub 15 masculino, HUGO BALLESTEROS DE LA ROSA, un puesto muy logrado a pesar de que es su primer año de bádminton en nuestro taller. Por último, conseguimos un sexto puesto en sub 17 masculino a manos de JAVIER GARCÍA LÓPEZ, que se ha quedado a sólo un puesto de jugar la fase Regional. Recordemos que los cuatro primeros clasificados de la provincia son seleccionados para jugar la fase Regional.

De todos los demás alumnos/as de nuestro centro que participan en el taller de bádminton, que son casi unos 40 y todos los que han ido a competir, pero no han tenido suerte, solo les digo que lo más importante de practicar un deporte es conseguir todos los beneficios físicos, psíquicos y sociales que nos proporciona. Todos los que estáis dentro de este taller lo estáis consiguiendo.

Y por supuesto no puedo olvidarme de nuestro alumno ENRIQUE FERNÁNDEZ LUNA, que no ha podido estar en esta final provincial, y que estoy seguro que hubiese logrado un segundo o tercer puesto, dándole la opción de seguir jugando la regional y enfrentarse a los mejores de Castilla La Mancha. No dudo que en cuanto pueda estará dando guerra en nuestro taller de bádminton, transmitiendo sus conocimientos y juego a los demás alumnos/as del centro. Un abrazo para KIKE.