El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

VISITA A CÁSTULO Y PALACIO DEL MARQUÉS DE SANTA CRUZ

castulo2
castulo4El pasado 13 de mayo los alumnos de 1º ESO bilingüe y no bilingüe participaron junto a sus profesores del Departamento de Geografía e Historia en una visita al yacimiento íbero-romano de Cástulo en Jaén. Alli pudieron comprender el proceso de una excavación arqueológica y admirar sus hallazgos en el museo arqueológico de Linares. Junto al gran mosaico de los amores pudieron observar una de las primeras manifestaciones del cristianismo en la Península Ibérica a través del reciente descubrimiento de una patena paleocristiana en el contexto de una primitiva domus ecclesiae bajoimperial. Es tal la vinculación de este importante núcleo de la minería de la Oretania con la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas, que el próximo curso hemos acordado profundizar en el conocimiento mutuo de ambos yacimientos con alumnos de Valdepeñas y Jaén.

Por la tarde conocimos la herencia clásica en el Renacimiento a través del Palacio del marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués. Las leyendas grecolatinas afloran en sus frescos con una actualidad inusitada y un excelente estado de conservación.

El interés de nuestros chicos hizo más llevaderas las altas temperaturas de esta semana. Muchas gracias a todos de vuestros profesores Gloria, Emilio, Begoña y Eva.