La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
Nelson Mandela
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin

Visita a la Pieza del Mes del Museo Municipal

museo valdep1 museo valdep2El pasado 21 de mayo un grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º bilingüe asistieron junto a su profesora de Historia a la explicación de una de las piezas más emblemáticas del Museo Municipal de Valdepeñas: la dama oferente de terracota descubierta junto al santuario de los Betilos del Cerro de las Cabezas.

La arqueóloga Gema Candelas expuso esta interesante pieza del arte ibérico ante un nutrido público interesado en nuestro patrimonio cultural. Bajo una luz cenital y sobre una vitrina de privilegiada ubicación frente a la muestra de los fondos arqueológicos de nuestro oppidum, el oráculo emergió de las profundidades de una finísima arcilla policromada a la que una oración en arameo hizo volver a la vida en unos instantes de misticismo eterno.

La emoción y el placer por conocer las cuitas y temores de nuestros ancestros de la Protohistoria se hizo de nuevo vida en los ojos de nuestros niños, a los que debemos trasladar el amor y el cuidado de este maravilloso legado.
Eva MªJesús Morales