El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

CAMINO DE SANTIAGO 2015

camino 15-3camino 15-1

Como en los dos años anteriores, Rubén ha organizado un nuevo CAMINO DE SANTIAGO, esta vez han sido los últimos 105 Km del Camino del Norte.

Yo he vuelto a acompañarlo, este año únicamente se han apuntado 6 alumnos de 1º de Bachillerato, Juan Jesús Rubio, Jesús Parrilla, Javier López, Quique Fernández , María de la Hoz e Ismael Breim, camino 15-2salimos de Valdepeñas el día 5 y recorrimos los 105 Km de este camino, que nos ha resultado muy fácil de llevarlo a cabo, aunque a alguno le ha costado un poco más por las ampollas o la fascitis plantar.

Hemos ido pasando por los distintos lugares y durmiendo en los distintos albergues, llamándonos muchísimo la atención el albergue de Sobrado dos Monxes, ya que se encuentra ubicado en el mismo Monasterio, hemos disfrutado de los paisajes maravillosos de Galicia, de su gastronomía, ¡qué bueno el pulpo y las empanadas¡, del grupito que hemos formado, del buen descanso en los albergues  y de muchas más cosas.

Llegamos a Santiago el día 11 sábado, con la suerte de llegar pronto y poder entrar en la Catedral, a la misa del peregrino, en la que vimos el Botafumeiro funcionar,  ¡impresionante¡, disfrutamos de Santiago durante dos días y por último llegamos a Valdepeñas el 13 en plena ola de calor.

Por cierto la ola de calor únicamente nos afectó un día, una mañana estuvimos a 10ºC, y los 20ºC han sido la temperatura más frecuente.

Es una experiencia que nos parece inolvidable, os lo puede contar cualquiera de los que lo han hecho este año o en años anteriores.

Como nos ha gustado mucho este camino, es muy posible que se repita con nuevos alumnos de 1º de Bachillerato.

Aunque ya estaré jubilada, espero seguir acompañando.

Reme Rufino