Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
Donde hay educación no hay distinción de clases.
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Ayudas para libros de texto de 1º y 3º de ESO

El día 2 de Septiembre ha salido publicada la Orden de 31/08/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 28/05/2015, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el curso escolar 2015/2016. [2015/10363]  que se puede consultar en el archivo adjunto.

Se aumenta el crédito destinado para la financiación de esta convocatoria para el curso 2015/2016, que será de 1.500.000 euros, y se indica que el procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Ya se envío una comunicación por Papás a todas las familias, pero se recuerda que según la Orden de 28/05/2015:

• podrá ser beneficiario de la ayuda el alumnado matriculado en el curso 2015/2016 en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria,  con un renta per cápita inferior a 4.250 euros según la declaración de la renta de 2014 .
  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16/09/2015 al 30/09/2015, ambos incluidos.

• Las solicitudes se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0

La cuantía de la ayuda será equivalente al coste de los libros que se incorporarán al banco de libros del centro escolar para su posterior reutilización, con el importe máximo de 130 euros, teniendo en cuenta, además, que los libros que se incorporen al banco deben ser libros correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales: matemáticas, lengua castellana, primera lengua extranjera, geografía e historia, biología y geología y física y química.
Dado que la concesión de las ayudas previstas en esta Orden se producirá una vez acreditadas la adquisición del material curricular, junto con la solicitud se deberá aportar la factura acreditativa del gasto, y el Anexo declaración responsable de los tutores para la justificación de la ayuda. Tanto la factura como el anexo se digitalizarán y se adjuntarán a la solicitud como documentación anexa.

Para cualquier duda, no duden en ponerse en contacto con nosotros.