La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Cuatro alumnas de nuestro centro representarán a Castilla la Mancha en la XVI edición del Modelo de

2016-01-25 18.06.29 smallUn año más, como el centro viene haciendo desde el curso 2010/11, hemos participado en el Modelo de Parlamento Europeo, y tras la realización de cuatro trabajos sobre los temas propuestos por el MEP, Belén Prieto López, Raquel Ruiz Incertis, Adriana Alises García-Madrid y Teresa Peñasco Gallego, alumnas de 1º de bachillerato del IES Bernardo de Balbuena, han sido seleccionadas para representar a Castilla la Mancha en la Sesión Nacional del MEP del curso 2015/16, que tendrá lugar en Madrid los días 26-29 de febrero.

Su participación en el foro del programa también contribuyó a que sus trabajos fueran seleccionados entre los 240 trabajos presentados desde centros de toda España. Sólo 68 chicos/as de todo el territorio nacional tendrán la oportunidad de sentirse parlamentarios por unos días, haciendo propuestas y elaborando resoluciones que finalmente expondrán en una Asamblea que se celebrará en el Congreso de los Diputados el día 29 de febrero.

Los temas trabajados, propuestos por el MEP, son los siguientes: la armonización fiscal en Europa, los límites a la libertad de expresión, la innovación y la creatividad para garantizar la sostenibilidad y la inclusión de los derechos humanos y el crowdfunding como alternativa de financiación de proyectos. Sin duda son temas complejos, que han hecho trabajar mucho a estas cuatro chicas, pero que también nos han llevado a aprender infinidad de cosas nuevas y a entender la importancia de crear leyes y programas comunes en temas tan relevantes para los ciudadanos europeos.

¡Enhorabuena, chicas! Ahora toca seguir trabajando para que la Delegación de Castilla la Mancha quede en muy buen lugar.

¡Enhorabuena, a las alumnas del IES Bernardo de Balbuena! Ahora les toca seguir trabajando para dejar en buen lugar a la Delegación de Castilla la Mancha en la Sesión Nacional.