El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

Visita al parque arqueológico de Segóbriga.

El pasado 14 de abril alumnos del IES B. de Balbuena y del IES G. Prieto realizaron una visita al parque arqueológico de Segóbriga, Saelices, Cuenca.

Ademas de conocer todos los restos hallados y sacados a la luz de la ciudad íbero-romana, los alumnos pudieron ver la representación de dos obras: una tragedia de Eurípides, HELENA, y una comedia de Plauto, ASINARIA.

Estas obras fueron representadas en el propio teatro romano de Segóbriga y todos los asistentes pudieron contemplar ambos espectáculos como los hubiesen contemplado ciudadanos de Segóbriga en el siglo primero  de nuestra era. El tiempo acompañó con un sol radiante y todos los alumnos fueron unos magníficos espectadores.