La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Visita al parque arqueológico de Segóbriga.

El pasado 14 de abril alumnos del IES B. de Balbuena y del IES G. Prieto realizaron una visita al parque arqueológico de Segóbriga, Saelices, Cuenca.

Ademas de conocer todos los restos hallados y sacados a la luz de la ciudad íbero-romana, los alumnos pudieron ver la representación de dos obras: una tragedia de Eurípides, HELENA, y una comedia de Plauto, ASINARIA.

Estas obras fueron representadas en el propio teatro romano de Segóbriga y todos los asistentes pudieron contemplar ambos espectáculos como los hubiesen contemplado ciudadanos de Segóbriga en el siglo primero  de nuestra era. El tiempo acompañó con un sol radiante y todos los alumnos fueron unos magníficos espectadores.