Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

Visita al parque arqueológico de Segóbriga.

El pasado 14 de abril alumnos del IES B. de Balbuena y del IES G. Prieto realizaron una visita al parque arqueológico de Segóbriga, Saelices, Cuenca.

Ademas de conocer todos los restos hallados y sacados a la luz de la ciudad íbero-romana, los alumnos pudieron ver la representación de dos obras: una tragedia de Eurípides, HELENA, y una comedia de Plauto, ASINARIA.

Estas obras fueron representadas en el propio teatro romano de Segóbriga y todos los asistentes pudieron contemplar ambos espectáculos como los hubiesen contemplado ciudadanos de Segóbriga en el siglo primero  de nuestra era. El tiempo acompañó con un sol radiante y todos los alumnos fueron unos magníficos espectadores.