Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Visita al parque arqueológico de Segóbriga.

El pasado 14 de abril alumnos del IES B. de Balbuena y del IES G. Prieto realizaron una visita al parque arqueológico de Segóbriga, Saelices, Cuenca.

Ademas de conocer todos los restos hallados y sacados a la luz de la ciudad íbero-romana, los alumnos pudieron ver la representación de dos obras: una tragedia de Eurípides, HELENA, y una comedia de Plauto, ASINARIA.

Estas obras fueron representadas en el propio teatro romano de Segóbriga y todos los asistentes pudieron contemplar ambos espectáculos como los hubiesen contemplado ciudadanos de Segóbriga en el siglo primero  de nuestra era. El tiempo acompañó con un sol radiante y todos los alumnos fueron unos magníficos espectadores.