La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

Actividad del Intercambio: Jornada de convivencia en el Peral

Este domingo todos los implicados en el intercambio de nuestro instituto con el Heber High de Malpas, tanto los profesores responsables de nuestro instituto y del inglés, acompañados por algunos componentes de nuestro claustro, además de los jefes de estudios, más todos los alumnos participantes junto con los padres de nuestros alumnos, que han acogido en sus casas a los alumnos ingleses, han disfrutado de un día especial de picnic en el paraje de los Baños del Peral,

Peral 1        Peral teacher    Peral columnpios      Peral paella

Peral 2     Peral 5   Peral equipo

Cada familia llevó  comida preparada por ellos mismos, que compartieron y degustaron entre agradable charla y compañía.

El clima también acompañó, resultando un tarde perfecta de convivencia, con una temperatura ideal que propició el disfrute de chivos y mayores. Además de las tortillas de papatas, migas, pisto y platos variados, se preparó una gran paella, y no faltó ni el café y los distintos pasteles, tartas, torrijas, etc.

Después de la comida, los chicos disfrutaron entudiasmados del paraje y las distracciones que allí se encuentran y los mayores aprovecharon para charlar, conocerse más, comentar, preguntar e intercambiar experiencias, siendo la impresión general que esta aventura que como cada año se lleva a cabo con esfuerzo y colaboración de toda la comunidad educativa para beneficio de nuestros alumnos y del instituto en general, está siendo positiva y tan enriquecedora como siempre, y esta actividad en concreto, muy pertida y agradable.

Empezamos a recoger ya casi a las seis y los chicos aún tenían ganas de continuar más tarde paseando por el pueblo, aunque hoy no llegarán tarde a casa, pues estarán muy cansados y mañana les espera otra aventura, igual de excitante o más que la de hoy: la excursión a Córdoba. Seguro que disfrutan de sus calles, la Mezquita, el río, la gente y, sobre todo, del sol....que, de seguir las temperaturas como hoy, les calentará de más.

A la vuelta nos lo contarán