Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo

Primera sesión de nuestra Escuela de Padres

El Martes 21 se inauguró , este curso con un poco de retraso, nuestra  Escuela de Padres. Esta actividad  que ,año tras año,  organizan la AMPA  y el Departamento de Orientación estará coordinada por nuestra orientadora Carmen Galiano y por Pepé Sevilla, que  vuelve a " cuidar" de nuestra Comunidad Educativa desde su nuevo papel de ex-orientador y ex-jefe de estudios .

Esta primera sesión ,fue   presentada por Emilia Osorio, presidenta de la AMPA  y en ella se trató el tema de modificación de conducta.

Los  encuentros serán mensuales y los días programados para este curso serán los  días 20 de diciembre, 24 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 13 de junio, en horario será de 20.00 a 21.30 horas, en el colegio Lorenzo Medina.

Pepe ha hecho hincapié en que el fin de esta Escuela de Familias es "mejorar la formación como padres porque el oficio de padres no lo enseñan en ningún sitio y nos encontramos ante una tarea difícil". Además, ha destacado que no se trata de una Escuela de Padres y Madres al uso, ya que lleva veinte años funcionando y se basa sobre todo en la participación  y en el intercambio de experiencias de los propios padres.

En los próximos encuentros se hablará de

-'El estudio en casa. Cómo organizar racionalmente los tiempos de estudio y de ocio', '

-Estrés y ansiedad en el estudio. Ayuda de los padres para el control de las emociones en el adolescente',

-'La autoestima y la motivación hacia el estudio. Cómo intervenir desde la familia',

-'Situación actual de la educación. Las leyes de educación. Qué deben conocer las familias sobre legislación educativa',

-'Orientación académica y profesional. Salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en la actualidad'

- 'Evaluación y clausura de la escuela de familias'.