Donde hay educación no hay distinción de clases.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

CHARLA IMPARTIDA POR ESTHER RODRÍGUEZ CÁMARA A LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO

El día 18 de enero retomamos con Esther Rodríguez Cámara una actividad que ya hemos llevado a cabo en otras ocasiones: contar con la colaboración de antiguos alumnos que vienen a su antiguo instituto encantados a contarnos sus experiencias universitarias o sus primeras incursiones en el mundo laboral en nuestro país o en el extranjero. En noviembre nos visitó Carlos Jiménez, que trabaja en el sur de Inglaterra como enfermero y que contó a los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias cómo ha sido su vida allí desde que decidió marcharse hace tres años al no encontrar trabajo en España. Fue una charla muy instructiva.

Esther

El pasado miércoles fue Esther quien vino a compartir con nuestros alumnos de 2º de bachillerato su experiencia. Esther terminó Bellas Artes en 2015 y este año estudia en una universidad americana: Wesleyan University (Middletown, Connecticut) gracias a una de las múltiples becas que, a pesar de su juventud, ha logrado en sus años de estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Esther contó a nuestros alumnos sus experiencias en los distintos países en los que ha tenido la suerte de estudiar o trabajar como becaria (Islandia, Hungría, Estados Unidos), recordando a nuestros chicos que hay oportunidades (becas) para formarse pero que para conseguirlas hay varios requisitos imprescindibles: un buen manejo de varias lenguas, el esfuerzo que se traduce en buenos resultados académicos y la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo.

Gracias a Carlos y a Esther por compartir sus experiencias con nosotros y por animar a nuestros chicos/as de bachillerato a seguir formándose y a no abandonar nunca a pesar de los obstáculos que a veces puedan encontrar en el camino.