El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen.
Herbet Spencer
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

UNA TARDE EN EL MUSEO: CONOCIENDO A GREGORIO PRIETO

El viernes 27 de enero un grupo de alumnos de 1º ESO y 2º Bachillerato disfrutaron de la obra pictórica de nuestro ilustre valdepeñero a través del cuadro “Molinos de Consuegra”. Esta actividad se inserta dentro del ciclo “La Pieza del Mes” , que para este año acaba de inaugurar el área de cultura de nuestro Ayuntamiento.

2017 01 28 PHOTO 00000169

La mezcla de elementos surrealistas y expresionistas en una figuración netamente manchega nos revelan la andadura del insigne Gregorio por las vanguardias europeas, magistralmente integrada  en una personal interpretación de nuestro paisaje y sus símbolos, los molinos.

Una vez más el arte se convierte en medio para recoger y sugerir una experiencia sentimental en alumnos de todas las edades. Comienza nuestra aventura museística de este curso, que el próximo mes nos conducirá al interesante mundo de la arqueología ibérica. El Departamento de Geografía e Historia quiere complementar este acercamiento a los museos locales con una excursión a la villa de Carranque y el Toledo romano que se desarrollará en el mes de abril.

Eva Mª Jesús Morales

Etiquetas:  excursiones visitas arte