La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Gran participación en las Jornadas de Puertas Abiertas

Este curso nuestras jornadas de Puertas Abiertas han resultado todo un éxito de participación.

Alrededor de  400  personas , la mayoría   alumnos de 6º de Primaria y de 4º de la ESO ,vistaron nuestro centro con su familias.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, especialmente a los chicos ( los del centro y los asistentes) que nos hicieron pasar a todos una tarde muy agradable.

salon de actos puertas abiertas

La jornada se pidió en tres partes:

• En la primera parte la directora del centro dió la bienvenida , informó de las características singulares del centro  y presentó los Programas que se llevan a cabo en el mismo.
  • La segunda parte fue un muy interesante turno de preguntas , en el que  nos sorprendió gratamente el alto grado de participación de los asistentes a la sesión de la ESO .Quizá tuvo algo que ver el que fueran los alumnos de 1º de ESO los que contestaran las preguntas de forma tan espontanea y rigurosa que el clima que se creo fue propicio para alargar el debate en un clima de confianza.
  • La última parte consistió en un recorrido no guiado por las instalaciones . Todos fueron conociendo aquellos rincones del edifio que más le interesaban y participando de algunas de las clases que se estaban impartiendo en el Bachillerato nocturno. Los alumnos , padres ymadres  también aprovecharon para resolver algunas de sus últimas  dudas con los miembros del Equipo Directivo.

Queda pendiente la visita de algunos alumnos que no pudieron realizar el recorrido por el centro, os esperamos , así como a todos aquellos que no pudieron asistir a estas Jornadas y estén interesados en conocer un poco más el IES Bernardo de Balbuena.