Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

LOS TELARES IBERICOS, UNA TARDE DE VIERNES EN EL MUSEO MUNICIPAL

En vísperas de Carnaval, un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO se acercaron junto a sus profesoras de Historia a conocer un hallazgo excepcional que se exhibía en la vitrina de la Pieza del Mes de febrero. Se trataba de una porción de lino trenzado en espiguilla que el proceso de carbonización ha conservado hasta nuestros días.

2017 02 25 PHOTO 00000328

Este testimonio de un telar ibérico nos ha permitido introducirnos por unos momentos en el día a día de estas tejedoras de la Edad del Hierro. El Cerro de las Cabezas se revela una vez más como una fuente inagotable de información para el conocimiento de nuestros orígenes. La novedad de este elemento de cultura material radica en su excelente estado de conservación, teniendo en cuenta que estamos ante una pieza orgánica de hace 2400 años.

Los alumnos pudieron disfrutar de la comprensión de la Historia desde su interior, lo cotidiano se convirtió de nuevo en protagonista de un pasado que se desentraña ante nuestros ojos del siglo XXI.

Nos vemos el próximo mes! Gracias, chicos, por vuestro interés.

De vuestras profesoras Begoña y Eva.