El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
El único fracaso verdadero en la vida es no aprender de ella.
Anthony J. D’Angelo
La educación es un descubrimiento progresivo de nuestra propia ignorancia.
Will Durant

LOS TELARES IBERICOS, UNA TARDE DE VIERNES EN EL MUSEO MUNICIPAL

En vísperas de Carnaval, un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO se acercaron junto a sus profesoras de Historia a conocer un hallazgo excepcional que se exhibía en la vitrina de la Pieza del Mes de febrero. Se trataba de una porción de lino trenzado en espiguilla que el proceso de carbonización ha conservado hasta nuestros días.

2017 02 25 PHOTO 00000328

Este testimonio de un telar ibérico nos ha permitido introducirnos por unos momentos en el día a día de estas tejedoras de la Edad del Hierro. El Cerro de las Cabezas se revela una vez más como una fuente inagotable de información para el conocimiento de nuestros orígenes. La novedad de este elemento de cultura material radica en su excelente estado de conservación, teniendo en cuenta que estamos ante una pieza orgánica de hace 2400 años.

Los alumnos pudieron disfrutar de la comprensión de la Historia desde su interior, lo cotidiano se convirtió de nuevo en protagonista de un pasado que se desentraña ante nuestros ojos del siglo XXI.

Nos vemos el próximo mes! Gracias, chicos, por vuestro interés.

De vuestras profesoras Begoña y Eva.