Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
Séneca
Soy una parte de todo lo que he leído.
Theodore Roosevelt

Reinterpretando nuestro logo

Una de los diseños seleccionados como ganador del concurso de portadas de agendas , es más especial de lo que aparenta a simple vista.

Muchos nos hemos dado cuenta de que se parece al logo de nuestro centro,pero necesitamos la explicación detallada de su autor para entender esta obra que cautivó a todos los miembros del  jurado del concurso.

"El diseño y desarrollo de la portada está inspirado en la corriente de diseño gráfico característica de la Bauhaus, uno de los ejemplos más evidentes es el uso de la tipografía Bauhaus 95.

La composición geométrica de la portada comienza por la descomposición del logotipo del centro, extrayendo su interior y simplificándolo, intentando depurarlo y llegar al minimalismo, uno de los postulados de la escuela. El nuevo logotipo se une a una serie de rectángulos que representarían el edificio del instituto, haciendo de eje central del dibujo. A la izquierda se encuentra la conocida silueta del centro, decidí que la capilla fuese verde debido la colocación que presenta, donde parece que rodea el logotipo, asimilando esto a los jardines alrededor del centro. Los otros grupos geométricos forman parte del interior del edificio, los cuadrados azules son los azulejos, nótese un azulejo distinto al resto; y las bandas grises son las persianas verticales tan características de las clases.

La idea de mezclar este estilo con el instituto viene dada por ser ambos centros de educación y creación, cada uno a su nivel, y sin olvidar que contamos con un bachillerato de artes"

Enhorabuena una vez más a Juan José Lara Sánchez por su trabajo.

Etiquetas:  concurso portada