Los niños tienen que ser enseñados sobre cómo pensar, no qué pensar.
Margaret Mead
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin

Caminando con el PMAR II

Los alumnos de PMAR II , junto a su profesor Juan Vicente Díaz, han colaborado con el   programa desplazamiento activo del proyecto de centro saludable realizando esta original actividad cuyo estupendo resultado os mostramos aquí.

Han realizado un metrominuto, un mapa o plano sinóptico de nuestra ciudad, que mide distancia entre varios puntos y los tiempos medidos que se tarda en desplazarse entre ellos caminando.

Podemos ver que las distancias a pie en Valdepeñas y los tiempos en desplazarnos de un ponto a otro, son pequeños y podemos ir caminando y en poco tiempo a cualquier lugar de la ciudad.

Enhorabuena a Maruan, Paula, Sandra, Álvaro, Andrea, Imane, Shirley y Nuria por este gran trabajo que seguro nos será útil a todos .

“CAMINAR TAMBIEN ES UN MEDIO DE TRANSPORTE”

Con esta actividad se han trabajado los siguientes objetivos:

• Proyecto de movilidad sostenible que permite aumentar la peatonalidad urbana.
  • Disuadir a la gente para que deje el coche en su casa y se desplace a pie por nuestra ciudad.
  • Tener una ciudad con menor cantidad de ruidos y humos
  • Mejorar la seguridad vial.
  • Fomentar el caminar como propuesta de actividad física saludable en el medio urbano.