Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
John Ruskin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.

Los últimos pasos de nuestro Erasmus+

Profesores y alumnos ultiman detalles de la que será la última movilidad de nuestro proyecto Erasmus que “desembarcará” en la Normandía francesa. Un vídeo, una canción como himno Erasmus o información sobre las tierras raras son parte de los trabajos que se preparan para esta etapa final del proyecto.

Entre los días 14 y 23 del próximo mes de mayo serán un grupo de 21 alumnos de 3º de la ESO de nuestro instituto los que viajaráa a la población de Nonancourt, en la Normandía francesa, a menos de 100 km. al oeste de París,  para desarrollar la tercera movilidad del Proyecto Erasmus +.

Tras la estancia en Valdepeñas en el pasado mes de noviembre, el instituto que acoge en mayo tanto a suecos como españoles es el Collège Jean-Claude Dauphin.Nuestros chicos y chicas se reunirá allí con los alumnos y profesores que también viajan desde el Fullriggaren High School de la nórdica Malevik en el sur de Suecia. Se cerrará el proyecto, y se aportarán conclusiones.