A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
El que ama la lectura tiene todo a su alcance.
William Godwin
Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir para siempre.
Mahatma Gandhi

Los éxitos de nuestros profesores de Artes Plásticas

 

Nuestro Bachillerato de Artes , que  da cabida a las inquietudes de los artistas de la comarca , debe parte de su éxito al equipo de profesores que componen el Departamento de Artes Plásticas.

Desde esta páginas hemos dado siempre visibilidad  a los innumerables éxitos de nuestros alumnos de Artes. En esta ocasión, compartimos también los del profesorado.

En el Centro Sociocultural El Soto , en Mostoles , se expone hasta el 9 de octubre la exposición "IN-orgánica" del Jefe de Departamento de Artes Plásticas de nuestro instituto, Jesús Dougnac.

Deseamos que algún día podamos disfrutar su obra, y la de sus compañeros de Departamento , aquí en nuestro centro.

La exposición "IN-orgánica" ofrece al espectador cerca de una treintena de obras en las que el denominador común es la utilización de la tinta china sobre el papel.

Dougnac revela en sus obras una forma de sintetizar modelos complejos mediante sombras y luces, líneas en infinitas direcciones que, a modo de conexiones imposibles, van estructurando, casi de forma autónoma, la apariencia final; reconociéndose, a veces, una interpretación que evoca a la propia naturaleza y, dejando, en otras ocasiones, que sea el espectador quien asocie conceptos mentales al dejarse llevar por el laberinto de elementos visuales que compone cada dibujo.

 

 

Categorías:  Noticias

Comentarios