La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas.
Sydney J. Harris
A pesar de que ya soy mayor, sigo aprendiendo de mis discípulos.
Cicerón
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.
Malcolm X

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Día internacional contra la violencia de género

Han sido muchas las actividades realizadas en nuestro centro para lanzar nuestro NO rotundo a la violencia de género.

-El alumnado de la ESO ha asistido a un acto de sensibilización en el  que  los propios alumnos  , guiados por los Departamentos de Filosofia y Religión, han redactado y leido un manifiesto .IMG 20181123 WA0001

- Colaboración del alumnado de 1º de Artes en el spot  oficial que nuestro ayuntamiento ha realizado contra la violencia de género que podeis ver en el siguiente enlace.

-Los grupos de 2º y 3º  con sus tutores y tutores y asesorados por Orientación han realizado carteles de sensibilización sobre el tema que se muestran en nuestro vestíbulo y pasillos.

IMG 20181123 WA0002

IMG 20181123 WA0011

-Entre todos hemos  "tapado" toda la violencia   que mostraba un expresivo mural a realizado por Irene y Daniel, alumnos de 1º de Artes, con nuestros  mensajes de apoyo a las victimas.

- A las 12.00 el instituto enmudeción al realizar alumnado , profesorado y PAS  un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

- Los corresponsales juveniles han  colaborado , repartiendo pulseras,en la campaña  contra la violencia de género que desde el Centro de la Juventud llevaran a cabo a través de las redes sociales.